martes, 31 de agosto de 2010

Dia internacional del Blog

Hoy es el día de tod@s los blogueros.  FELICIDADES A 
TOD@S.  Ma, en su blog, El Blog de Ma, http://elblogde-ma.blogspot.com,  ha tenido la gentileza de mencionarme en su blog, gracias Ma, por tu amistad.
No suelo entrar en estas cadenas  en las que tengo que mencionar otros blogs, pero hoy haré una excepción.  Son cinco los que tengo que mencionar, por mi parte todos tenéis cabida , pero  la lista seria tan larga, que me es imposible  hacerla, espero no os ofendáis, los que no entráis en la  lista de estos cinco . Os doy las gracias a tod@s por vuestra amistad, y  ahí van  los cinco blogs .

Nunca fuimos a Katmandú, http://nuncafuimosakatmandú.blogspot.com.
Cantares, recuerdos, recetas... http://cantares-ana.blogspot.com.
40  añera Una mas, http://40añeraunamasblogspot.com.

Un abrazo a tod@s  l@s  bloguer@s  del  MUNDO.






domingo, 29 de agosto de 2010

BORÉN lago.

A la salida de Esterri  d´Aneu, yendo por la carretera que conduce hacia  Borén, Isil, y Alós d´Isil, se encuentra este hermoso lago, cuyas aguas tranquilas y bellas invitan hacer una parada y disfrutar de su belleza, paisaje y tomar muchas fotografías.

sábado, 28 de agosto de 2010

Edificio de La sal.

















Este edificio,  años atrás , sirvió para almacén de la sal recogida de las salinas de Gerri. Como viereis si os fijáis en sus paredes, la sal está incustrada en ellas. Toneladas de sal se guardaban , y el pueblo vivía de ello. pero hubo unas grandes crecidas del río  Noguera Pallaresa y arraso con todas las salinas. Hoy en día solo quedan unas pocas, para deleite de los turistas. El agua del manantial de sal, se pierde en el río, pero creo que hay un proyecto para recuperar las salinas.  Estos pupitres que veis son una reliquia de la antigua escuela que se encontraba en la parte superior del edificio, nada que ver con los de hoy en dia.


















viernes, 27 de agosto de 2010

Lunatica














Os cuento, resulta que hoy  una servidora, hace unos cuantos años( no diré cuantos, jejeje) vino al mundo. Después de unas cuantas horas de sufrimiento por parte de  mi madre, y también mía, respiré el aire, que entonces no estaba tan contaminado.  Con los años esta niñita, (osease, yo,)se convirtió en una mujer , hoy en día viviendo en pareja , con un hijo adulto, un perrito y un loro. Este es un resumen muy corto de mi vida, y si os cuento el resto, seguro que renunciáis a seguir en mi blog, jejeje.  Todo este royo,que os cuento ,es para deciros que hoy es mi cumpleaños. Como no puedo invitaros a tod@s a participar en el, os regalo esta luna, en cuarto creciente, cuya imagen tome estando de vacaciones en el pirineo catalán, y además los que ya me conocéis sabéis que soy bastante "lunática",, siento una atracción  especial por ella. Os deseo un feliz fin de semana.

jueves, 26 de agosto de 2010

¡ A que no me pillas!!!






















































Este lindo gatito, viene a visitarnos a la casa, pero en cuanto Murri lo ve, corre tras el y lo hace saltar a este sauce llorón.   Murri no le aparta la vista de encima y el lindo gatito le planta cara , se pasea por las ramas del árbol como si nada, y parece decirle ¿ a que no me pillas?. Viendo esta escena, pasé un buen rato y  divertido y ¡como no! fotografiando  la escena.

martes, 24 de agosto de 2010

Descanso laboral

   Este tractor tiene su merecido descanso, después de largas jornadas trabajando en el campo, yendo de un lado a otro, pero  con  la ayuda del hombre, en este caso de una mujer joven. Verla subida al tractor mucho mas grande, con un volante enorme y manejarlo como si fuese un juguete, me maravilló. Os lo comento pues hace muchos años intente llevar uno y creerme que es muy difícil. Además son muchas horas bajo el sol y las inclemencias del tiempo. Todo eso para que el ganado , las vacas, tengan comida en épocas frías en las que escasea  el verde y la nieve lo cubre todo. Un trabajo, que los de ciudad no valoramos.  Este es un pequeño homenaje para Teresa, aunque nunca lo sabrá pero se merece que la mencione. Una mujer trabajadora, fuerte, llevando una casa y las tareas del campo y del ganado,.... para que después digan que las mujeres somos el sexo débil.

domingo, 22 de agosto de 2010

Alós D´Isil

Otro pueblo de la comarca del Pallars Sobirá, Alós D´Isil,  con sus casas  centenarias, algunas sin habitar hace muchos años, pero no por eso dejan de tener su encanto. En una fotografía vereis una que data del  año 1700 mas o menos, da la sensación de ser una casa fantasmal, pero estoy segura que si sus paredes hablasen, la de historias que nos contarían. Aquí el invierno es muy crudo, pero de una belleza inmensa, como también lo es en el resto de estaciones del año. También se encuentran construcciones modernas, que no desentonan con las viejas, ya que ese contraste da  un encanto especial al lugar, y mas o menos así en el resto de estos pueblecitos situados en alta montaña.

viernes, 20 de agosto de 2010

ESTERRI D´ÁNEU

Esterri d´Aneu, es un bonito pueblo situado en la comarca del Pallars Sobirá, lo atraviesa el rió Noguera Pallaresa. Sus casas, la mayoría, están construidas con piedras y enormes paredes  exteriores que protegen del frió y calor, los tejados cubiertos con pizarra, aquí en invierno la nieve es abundante. Todo el año tiene visitantes, en invierno los aficionados al esquí, y en verano aficionados a la montaña y el rió,cuyas aguas bajan muy frías , bañarse en ellas es una delicia, quedas como nuev@. También , los aficionados a la fotografía pueden disfrutar de hermosas vistas  , tanto del paisaje como el pueblo ,sus casas, sus calles estrechas....su puente románico...,. Un lugar para descansar , pasear, y disfrutar de la naturaleza.

jueves, 19 de agosto de 2010

¡¡ HOLA, ya estoy aqui otra vez !!!!!

Hola a tod@s, ayer regrese de mis vacaciones estivales, y ahora me estoy poniendo al día en todo, ya que estoy un poco desorientada, y me estoy haciendo a la idea de la rutina de siempre. Las vacaciones han ido muy bien, algún percance sin importancia, pero en general he disfrutado mucho, también he visitado lugares que ya conocía, pero siempre los veo como si fuese la primera vez. Fotografías he hecho un montón, (ya me conocéis, jejeje).La cámara no ha  tenido un momento de descanso,  y sin salir del Pallars Sobirá, he hecho unas 1000 fotografías, pero no os preocupeis, no las pondré todas. Iré haciendo una selección de los pueblos y lugares visitados,  y tengo tema para bastantes entradas. Poco a poco iré visitando a tod@s  en vuestros blogs,  y espero seguir dando mucha guerra, jejeje, un abrazo para tod@s.
P/D. Las fotografías pertenecen  a Gerri de la Sal, y creo que la mayoría de vosotr@s ya lo conocéis o al menos habréis oído hablar  de este pueblecito, en mis entradas anteriores.