domingo, 31 de octubre de 2010

Transporte publico en Dublin.

En Dublin, el transporte publico esta muy bien, autobuses de dos pisos, tranvías, trenes, pasan por la ciudad con bastante regularidad.Cada linea tiene su color que por cierto son llamativos. La mayoría de países estamos acostumbrados a conducir por la derecha, allí es al contrario, por la izquierda como en Londres, por eso cuando teníamos que cruzar una calle, mirábamos para los dos lados, ya que nos era nuevo  y la falta de costumbre nos hacia dudar. Como veis esta bonita ciudad tiene mucho colorido.

sábado, 30 de octubre de 2010

Miguel Hernandez- Homenaje.



 La cebolla es escarcha,
cerrada y pobre.
Escarcha de tus días,
 y de mis noches.
Hambre y cebolla,
hielo negro y escarcha,
grande y redonda.

En la cuna del hambre,
mi niño estaba.
Con sangre de cebolla,
se amamantaba.
Pero tu sangre,
escarchada de azúcar,
 cebolla y hambre.

Una mujer morena,
resuelta en luna,
se derrama hilo ahilo
sobre la cuna.
Riete niño,
que te tragas la luna,
cuando es preciso.

Tu risa me hace libre,
me pone alas.
Soledades me quita,
cárcel me arranca.
Boca que vuela,
corazón que en tus labios,
relampaguea.

Es tu risa la espada,
más victoriosa.
Vencedor de las flores,
y las alondras.
Rival del sol,
porvenir de mis huesos,
y de mi amor.

Al octavo mes ríes,
con cinco azahares,
con cinco diminutas,
ferocidades,
con cinco dientes,
como cinco jazmines,
adolescentes.

Frontera de los besos,
serán mañana,
cuando en la dentadura,
sientas un arma,
sientas un fuego,
correr dientes abajo,
buscando el centro.

Vuela niño en la doble,
luna del pecho,
el triste de cebolla,
 tu satisfecho.
No te derrumbes.
no sepas lo que pasa,
ni lo que ocurre.

MIGUEL HERNANDEZ.



data:olderPageTitle

jueves, 28 de octubre de 2010

Descanso temporal.

Mi ordenador esta enfermo, según que funciones no me deja hacerlas. Por esta razon mientras no llega el técnico( mi hijo), que esta fuera unos días, he decidido  no hacer entradas . Os visitare cuando este arreglado, mientras voy a estar ausente unos días, no es que no quiera visitaros y comentar, temo estropearlo mas. A la vuelta me pondré al día.  Un abrazo a tod@s.

martes, 26 de octubre de 2010

Dublin. VI.

El río Liffey atraviesa la ciudad de Dublin,  donde varios puentes permiten ir a un lado y otro de la ciudad, creo que hay unos 10 mas o menos.En las fotografías podéis ver un bonito barco museo. Por la noche el río  refleja las luces de la ciudad , pasear y descansar en uno de los bancos que hay junto al río,  y contemplarlo , es muy placentero y relajante.

lunes, 25 de octubre de 2010

DUBLIN. V.

En el parque St. Stephen´s Green, conviven juntas unas cuantas aves, todas en armonía, menos a la hora de comer, que cada una busca ser la primera en pillar bocado. Hermosos cisnes, patos, gaviotas y palomas dan belleza a este hermoso parque. Pasear, sentarse  a contemplar el lago, las aves, la naturaleza, leer sentada  en un banco,......ayuda a quitar el estres que llevamos , incluso vimos una bonita ardilla salir del tronco de un árbol y enfilarse en unas ramas, quise fotografiarla, pero fue mas rápida que yo,¡ una lastima!, la escena era bonita.Como veis estos tres días en Dublin dieron mucho de si.

domingo, 24 de octubre de 2010

Bray. II.


En esta segunda parte, todos los edificios que veis estan de cara al mar.El lugar es encantador,con jardines muy bien cuidados, la playa muy limpia, y sus gentes muy amables . Ese día el mar estaba en clama y nos hizo un buen sol, cosa poco corriente, creemos que nos llevamos el sol de España a Irlanda, ya que me dijeron que llovió mucho y con fuertes vientos. A la vuelta lo volvimos a traer, jejejej, y es que el tiempo estaba de nuestro lado...¡ COMO NO!!!.

viernes, 22 de octubre de 2010

Bray. I.

Hicimos una escapada a BRAY, Un pueblo muy bonito bañado por el Mar de Irlanda. Sus casas también están pintadas con vivos colores, y vivir allí debe ser una delicia, se respira paz , aunque en invierno el clima es muy frío, pero sus gentes ya están acostumbradas a ello. Pasean por la playa , bueno mas que pasear nos llamo la atención que caminaban rápido, otros corrían y la mayoría de personas eran mayores, jubilados,que se retiran a un lugar tranquilo y acogedor, y con una hermosa playa. Lola ,quiere ir a escribir allí, dice que el lugar le inspira, y no es para menos, .... seguirá..... Buen fin de semana a tod@s.

jueves, 21 de octubre de 2010

Howth. IV. Acantilados.

Desde Howth, se pueden hacer excursiones a los acantilados, que bordean la costa. Las vistas son muy hermosas, y sentarse a contemplar el mar y sentir el rumor del agua al romper en las rocas , es estupendo . Lastima que el tiempo nos limitaba la estancia, pero es para estarse al menos una semana, y recorrer toda la zona de los acantilados y disfrutar de este bonito pueblo. Espero que estas imagenes hablen por si solas, verlas me relajan y mas sabiendo que he estado allí y  mis sentidos han disfrutado de tanta belleza.

miércoles, 20 de octubre de 2010

HOWTH.III

Antes de comenzar nuestra excursión a los acantilados, paramos en este bonito bar a tomar café.Nuestra sorpresa fué al entrar y ver un rincón acogedor, y con una decoración muy típica de Irlanda,casi todo madera, y objetos de muchos años atrás. Nos sentíamos a gusto , y tome estas fotografías, ya que quería quedarme con el recuerdo de este rincón típico de Howth. En Irlanda, la mayoría de bares y tabernas conservan un aire muy peculiar, que nos lleva a retroceder años atrás, donde sus gentes se reunían después del trabajo a beber su famosa cerveza negra y escuchar música en directo. Los años han pasado, pero se sigue esta costumbre tan hermosa, y a los viajeros, nos gusta encontrar este ambiente tan  cálido y familiar.

martes, 19 de octubre de 2010

Howth. II.

En esta segunda parte, os muestro el interior de este hermoso pueblo, las fotografías las tome desde el autobús que veis, que nos llevo hasta el comienzo de los acantilados, desde donde se pueden hacer unas cuantas excursiones, todo depende del itinerario a escoger. Nosotras  por falta de tiempo solamente hicimos un recorrido corto,  era para estarse todo el día, pero ese día por la tarde rengresábamos a Barcelona, y había que estar en el aeropuerto con tiempo. Por la huelga de los controladores franceses, el avión salio con retraso, y también al no poder pasar por Francia, dio mas vuelta y el vuelo se hizo mas largo y pesado.

lunes, 18 de octubre de 2010

HOWTH . I. Irlanda


A media hora de tren desde Dublin, se encuentra este bonito pueblo pesquero. Nuestra sorpresa fue, que al llegar y visitar el puerto, lo primero que vimos fue unas bonitas focas, nos miraban con la misma curiosidad que nosotras a ellas. Nos hizo mucha ilusión verlas así  en directo, además tienen unos ojitos muy guapos y son muy graciosas.Howth,  es un lugar encantador y con unas vistas al mar y a los acantilados impresionantes. Fueron tres días sin parar como podréis ver en mis reportajes, pero valió la pena el cansancio, Irlanda es un país muy bello.