lunes, 31 de enero de 2011

Vilassar de Mar. Playa

Ayer fuimos a visitar a la familia de Vilassar, y nos dimos un paseo por la playa. El sol hizo un pequeño asomo, creo que  me vio con la cámara y me permitió hacer estas fotografías. jejejeje.El mar estaba bravo y como cada año , se come bastante playa , que hay que renovar de arena constantemente. Aqui os dejo esta pequeña muestra.

sábado, 29 de enero de 2011

Tarta de manzana casera.

Esta es la segunda tarta que hago de manzana, y me ha quedado mejor que la primera, jejejee, os pongo los ingredientes, aunque no las medidas exactas ya que normalmente cocino a ojo, y nunca miro las medidas  ni el tiempo, eso lo tendréis que controlar vosotr@s, jejeje.
Ingredientes...
para la crema..
unas tres yemas de huevo,
 azúcar,
 leche
 maizena.
pasta de hojaldre, la venden preparada para hornear,
manzanas, ¿cuantas?,  a vuestro gusto...
almíbar, hecho con azúcar y un poco de agua, también a vuestro gusto, y sirve para pintar la tarta y que  quede brillante y jugosa al final.
 Como ya se que la mayoría sois muy buenos cociner@s, jejeje,incluso mejor que yo, os invito a que la hagáis. Un abrazo a tod@s y buen finde.

miércoles, 26 de enero de 2011

"El colmo de los colmos"

Hace muy poco me he enterado que soy una "ilegal", me llega una notificación de la seguridad social, que mi empresa me ha dado de baja, pero yo sigo yendo cada día a mi trabajo.¿como se come esto?.¡ Que me lo expliquen, porque no lo entiendo!. No he firmado nada, no se me ha comunicado nada, y sigo cumpliendo mi obligación cada día, trabajando ocho horas y asistiendo con puntualidad. Estoy pendiente  de que se me comunique algo, de verdad que si ahora me pinchan, no me encuentran sangre..., es que no encuentro explicación a este" gran merde" y la mala organización de mi empresa. Por suerte puedo demostrar que acudo cada día a mi trabajo...... de verdad que no se que pensar, son unos incompetentes," ahora si que la han cagado bien cagada", y perdonar la expresión, pero estoy que echo chispas y voy corriente abajo como la fotografía que he puesto, pero espero llegar algún  lugar.... y arreglar todo....ya os contare en cuanto sepa algo.

domingo, 23 de enero de 2011

Guapa marinera

Esta guapa marinera con un"tipazo de miedo", era mi madre de joven  en los años 50. Recuerdo que de niña cuando iba por la calle con ella, los hombres la silbaban y me decían" Nena menuda hermana que tienes",  y yo como niña no lo entendía y decía "es mi mama".Ella se reía. Allá por donde iba, los hombres se giraban al verla. Esta fotografía pertenece a una actuación que hizo en una obra de teatro. Mis padres se conocieron en el Instituto de teatro de Barcelona, donde estudiaban.

sábado, 22 de enero de 2011

Un atardecer en Istambul

Creo que la mayoría ya sabréis que viaje a Istambul en el 2007. Desde lo alto de la Torre Gálata, pude fotografiar esta hermosa ciudad, y tube la suerte de hacerlo por la tarde cuando el sol se empezaba a ocultar.Las vistas son muy hermosas y se pueden apreciar los lugares mas emblematicos de la ciudad. Sus gentes encantadoras,  una ciudad dedicada al turismo mayoritariamente ya que somos muchos los que visitamos este hermoso país. Muchos lugares para visitar, y su gastronomía excelente, espero volver algún día.

viernes, 21 de enero de 2011

Naturaleza

Cuando salgo a visitar a mi amiga Naturaleza, me gusta fotografiarla. Ella da calma a mi espíritu, hace que vea las cosas de otra manera,lo que para mi es importante, hace que se vuelva pequeño, ante tanta majestuosidad. Unos troncos caídos y secos, una roca habitada por el verde musgo, el agua de un torrente dando vida y frescor, una bonita mariposa posando para mi, la luz del día que se filtra entre los árboles, el rumor del agua , la brisa del aire moviendo ramas y hojas,el olor a naturaleza.....son pequeñas cosas que engrandecen.

martes, 18 de enero de 2011

Queen de cachorrita

Aquí tenéis a mi Queen cuando llego a casa  ,tenia casi cinco semanas y estaba muy asustada. Si os cuento que me la dieron como un pastor alemán, os reireis. Después paso el tiempo y vi que de pastor alemán, nada, y Queen fue haciendo su cambio y se convirtió en una hermosa perrita Gos d´atura catalán. De cachorrita fue" TERMINEITOR", todo lo destrozaba , y cuando se quedaba sola, su venganza era terrible, plantas, sofá, patas de las sillas, diarios... todo lo que encontraba a su alcance lo destrozaba.Fueron dos años terribles, pero el amor que tenia por ella lo superaba todo. Después se calmo y  fue mi peluchina, daba gusto abrazarla, tenia el pelo suave y parecía una ovejita, además se hacia entender y con la mirada me hablaba, fue mi niña de cuatro patas y lo seguirá siendo siempre.

domingo, 16 de enero de 2011

Taekwondo

Este es mi hijo con 9 años cuando hacia taekwondo. Esta fotografía no la hice yo, fue su profesor , y cuando  me la enseño, no dure en hacer copias para la familia, incluso hice estampar algunas camisetas con ella. No hay trampa ni cartón, salió, sin esperar, y me siento orgullosa . Hace años que mi hijo dejo este deporte, y cuando ve la fotografía, me comenta que ahora seria incapaz de hacer este salto. Os la quería enseñar, ya que como amor de madre, jejeje, me cae la baba cuando la veo.Cada un@ presume de lo suyo, y yo no seré  menos, jejejej.

sábado, 15 de enero de 2011

Nostalgia

Hoy estoy nostálgica, y pensando en mi familia he buscado estas fotografías de cuando era muy jovencita en las que estoy con mi madre, mi abuela y mis hermanos. Dos de las fotografías son de cuando mi hermano hizo su primera comunión, la otra  nos la hicieron paseando por la calle, y como vereis se nos ve unas" buenas piezas", jejejej. Fue una época feliz, en las que mi madre y mi abuela fueron muy importantes para mi, y a pesar de no tenerlas ahora a mi lado siguen siendolo y las llevo en mi corazón.

miércoles, 12 de enero de 2011

Calle sin salida.

En este edificio, cerca de la Catedral de Barcelona , viví dos años de mi vida, siendo una jovencita.. El titulo  "Calle sin Salida", viene en segundas, mas bien directamente, hacia el letrado que me dejo tirada, en el momento crucial que mas lo necesitaba. Gracias a usted Señor Letrado, por no presentarse a la hora convenida, llegando tarde, y haciendome perder mi caso,gracias por no atender mis llamadas cuando lo estoy llamando, y gracias por los servicios no prestados. Todo esto hace que mi credulidad hacia usted, este por los suelos. Espero si se asoma por mi blog, lea estas palabras dirigidas a usted, ya que es difícil contactar, que casualidad que siempre este ocupado. Le vuelvo a decir"Muchas gracias por dejarme tirada".

domingo, 9 de enero de 2011

Por las nubes


Os pido disculpas a tod@s, por no visitaros  como siempre. Como ya os comente , estoy pendiente de una conciliación laboral, y también otros problemas familiares, me tienen  un poco alejada del blog, y mi cabeza no esta  muy fina ultimamente. Os pongo estas fotografías ya que estoy en las nubes, y no me concentro , hay miles de cosas que rondan por mi cabeza, preocupaciones, malestar,... en fin, que estoy hecha un lío. Mañana es el día en que tengo el cara a cara con mi empresa, hasta ahora estaba tranquila, pero los nervios empiezan a salir , ya que todo depende del juez que me toque. Mi abogado lo ve bastante bien, ya que desde el principio lo vio claro.  Espero estar centrada de una puñetera vez y ser la Montse de antes. Recibir un abrazo, y en cuanto sepa algo os lo cuento.

miércoles, 5 de enero de 2011

Vilassar de Mar.

Esta torre, se utilizaba  para divisar barcos enemigos que se acercaban a esta costa del Mediterraneo, y así los habitantes estaban alerta ante cualquier ataque. Esta muy cerca de la playa, la carretera Nacional II,  pasa justo delante de ella.Esta restaurada y  muy bien cuidada. Muy pocos edificios se conservan de antaño,.Vilassar a crecido mucho y de ser un pueblo de pescadores a pasado a ser segunda residencia para veraneantes, aunque una mayoría de gentes viven todo el año.
Os deseo a tod@s que los Reyes Magos os traigan muchas cosas, a mi me traerán carbón, creo que no he sido muy buena, jejeje, pero ese carbón me gusta, y alguna cosita  mas... espero ....

lunes, 3 de enero de 2011

Haciendo amistades en Dublin.

videoEste vídeo lo grabo Lola,( Gatos por los tejados, y Nunca fuimos a Katmandú) en nuestra visita a Dublin. Pasamos un  buen rato viendo bailar al muñeco. Espero que os guste.

domingo, 2 de enero de 2011

Murri os desea Feliz 2011

Creo que ya soy muy famoso por la blogosfera, jejejee, y es que mi mama humana, me quiere mucho, y me tiene a "cuerpo de rey".He tenido mucha suerte al  cruzarme en su camino, mi anterior vida no fue muy buena, pero ahí me tenéis.Soy el mimado y consentido de la casa. Y, como no es para menos yo también quiero felicitaros a tod@s (los que seguís a mi mama), este nuevo año que acaba de comenzar. Os mando muchos lametones y también a mis congéneres de cuatro patas, también gatos,aunque mi amistad con ellos difiere mucho, ya que no congeniamos.Lo dicho "a ser felices", y disfrutar de los buenos momentos que nos ofrezca este nuevo año.