viernes, 29 de enero de 2010

Diablos y Correfoc.

En mi ciudad, cada año para sus fiestas, el 29 de junio,  se celebran diversas actividades, una de ellas es el correfoc, en la que participan collas de diablos, protegidos con vestimentas, que imitan al demonio. Encienden tracas de petardos ,que ponen en un palo en forma de tenedor , y bailan al són de la música que tocan las bandas que los siguen. Asustan a las personas que estan viendo el acontecimiento, y tod@s corren a refigiarse de las chispas y del estruendo que organizan. Desde  mi casa, puedo verlo todo tranquilamente sin necesidad de bajar a la calle. Hago fotografías, con cierto temor, ya que las chispas llegan a mi ventana, pero me lo paso muy bien. Mi Murri, no sabe donde esconderse, le teme al ruido ,y no me estraña, ya que su oido és mucho más fino que el nuestro, le tengo que dar algun calmante, para que este un poco tranquilo( siempre recetado por el veterinario).
Al final , pasa un coche de bomberos y una ambulancia, por si hay algún herido,o se ha producido algún pequeño incendio,  en algún balcón, terraza. .......
No todas las fotofrafías que hago salen bien,  aquí he puesto las mejores, ya que és muy dificil para mi fotografiar el momento justo de la traca. Besos a tod@s y buen fin de semana.

8 comentarios:

  1. La Lluna tambien se asusta, la pobre, con los petardos; y yo, jeje, me gusta verlo, pero desde un lugar seguro.

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla esas fotos de las chispas!
    Al leer los primeros renglones pensè ¡pobres mascotas! y luego lei ¡pobrecito Murri ! ya lo veo en rehabilitaciòn diciendo hola soy Murri y todo comenzò con una medicaciòn por estas fiestas jajaja
    Fuera de bromas, las imàgenes me encantaron, disfruto mucho leyendo sobre las fiestas, costumbres y tradiciones de otros sitios.
    ¡precioso! Gracias. Besos

    ResponderEliminar
  3. jaj terrible... La verdad es que yo como soy del norte no entiendo bien estas costumbres de fogeteo, pero mis perras tb. tienen mucho miedo cada vez que hay fuegos artificiales, las pobres... lo pasan fatal..

    en fin, entonces ya que te juegas la vida al hacerlas las apreciaremos mas, jaja Bezos, cari.

    ResponderEliminar
  4. Las fotos son muy interesantes... La narrativa también. Pero no me gusta esta forma de celebrar... Aquí en mi país lo hacen con fuegos artificiales de varios minutos ...
    Copacabana Los lugares son famosos en Río de Janeiro. Muchas personas van allí a pasar el Año Nuevo!
    Pero el peligro es grande! Y los animales ... Murri un animal de la suerte, porque usted está cuidando bien... Sin embargo, hay animales que mueren de corazón cuando escuchan los fuegos artificiales. Otros huyen...
    Mis padres siempre van a la playa esta época del año y estoy aquí con mis amores: mis animales... Aquí, en Sao Paulo, los fuegos artificiales son pocos Y no afectan a mis animales, pero en las regiones costeras Parece que el mundo va a explotar.
    ¿Te dije que aquí en Brasil no es como en Europa. Muchas personas no son conscientes de los animales y esto es lo que me da tristeza!
    Hay un montón de gente como tú, Pero la minoría...
    Población: 180 millones, Un país muy grande y rica. Para los que viven en las grandes ciudades la vida es buena, personas más educadas y preocupada por el medio ambiente y los animales. Pero el resto del país ... Demasiado complicado...
    Los Estados Unidos de América dictan la moda y las tendencias de mi pueblo... Y poco a poco fue haciendo un lavado de cerebro con la comida rápida y muchas tonterías... Somos el segundo país del mundo que consume más productos de belleza! Yo uso productos de belleza, pero no viven en eso! Leo mucho, comprar libros, buscar la buena música, me importa contribuir al reciclaje... Pero cuando hablo de esto con mis alumnos Siempre escucho: "¡Que esta tonterías conversación"
    Montse y escribí mucho ... Perdón! Me dejé llevar...
    Un sábado ideal para usted mi amigo!
    Besos,
    Dani

    ResponderEliminar
  5. Hola.. bonitas fotografías, hace unos dos años puede ver algunas de estas fiestas en verano en Barcelona, me encantaron.

    Un saludote de buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. A mi los fuegos artificiales me gustan, pero mejor de lejos, eso de que se te acerque un tío vestido de demonio a chamuscarte las pestañas. Yo como tú, prefiero estar al otro lado de la barrera.

    SaludOs desde la nevera! ;p

    ResponderEliminar
  7. ¡Menos mal que no vivo ahí! pobrecitos perros.

    Muchos lametazos a Murri. Dile que le entiendo.

    ResponderEliminar
  8. Lola, la Lluna és un encanto, supongo que se llevaria bien con mi MURRI, JEJEJE, ella llevaria el mando.Besos.

    Cantares.
    Murri, lo pasa mal, pero intentamos calmarlo, y sobre todo, si estoy a su lado esta más tranquilo., al fin soy su madre humana, jjjejeje. Besitos.

    Thiago, creo que tus perritas y Murri, se llevarian muy bien. Besos.

    Dani,nunca me cansare de repetir que los animales sobre todo los perros y gatos, són mejores que ciertas personas. No te preocupes por tu respuesta larga, así conozco un poco más de tu país. Besos.

    Balo,supongo que habras visto el piromusical de la Merce, és muy bonito. Besos.

    Yogur,Tienes razón són bonitos pero de lejos

    Choni, Murri te envia otro lametazo y dice que eres muy guapa.

    ResponderEliminar