martes, 12 de enero de 2010

Estatuas .



Ya comenté en el post anterior, sobre esta exposición de estatuas en Porto. Para que podais ver un poco lo que era, he añadido dos fotografías. Vereis que tambien hago de estatua y cariñosamente le cojo la mano,jejeje.  Todas eran originales y algunas divertidas.Este paseo de Los Aliados, se encuentra en el centro de la ciudad.Tiene hermosos edificios  y si os fijais en el suelo, está formado por adoquines en circulos. ¿Os podeis imaginar el trabajo que hay para hacerlo?, ¡ lo hacen adoquin por adoquin!. No os puedo decir quien és el da la estatua que hay sobre el pedestal, mi memoria no dá para más, lo siento. Si vais a Porto, tendreis que averiguarlo vosotr@s . Cerca de esta avenida está la libreria Lello, y os recomiendo su visita, vale la pena.
Tambien que hagais un trayecto en barca por el rio Duero, vereis la ciudad  diferente, sus casas pintadas ,sus puentes, el barrio de la Ribeira,( no llega a una hora el viaje, ).Atravesar el puente de Luis I, y en el otro lado se encuentran las famosas bodegas del vino de Oporto, muy rico por cierto.

7 comentarios:

  1. Que hermoso!! todo, muy lindo, tu relato, las fotografìas, me encantò!
    Por aquì quedan algunas poquitas calles con lindos adoquines, incluso habìa con adoquines de madera... se los llevò el progreso... bueno, los coleccionistas ja
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. El de la estatua es Pedro IV, rey de Portugal (lo pone en el pedestal, jeje).
    ¿Te acuerdas que en Lisboa siempre confundiamos la plaza de Pedro IV con la de Rocio porque tienen una fuente central muy parecida?

    ResponderEliminar
  3. Yo voy a hacerme mi propia estatua de jardín.

    ResponderEliminar
  4. jaja me temo que esta exposición será como la de las vacas, esas.. cualquier día las vemos en la Gran Via tb., verás...

    Bezos de quedarme de piedra, jaja

    ResponderEliminar
  5. Qué chulas las estatuas! impresionan así vistas todas juntas.
    Interesantes fotos, gracias por compartirlas
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Genial, sencillamente fantástica la expo esta, me hubiera encantado verla.

    ResponderEliminar
  7. Cantares. Esta visita a Porto fué muy bonita. Besos.

    Lola. Tienes razón, he ampliado la foto y si se ve que és de Pedro IV, gracias. En Lisboa nos confundiamos segun en que lugares, ya que se parecian bastante, jejeje. Besos.

    Stultifer, ya sabes carton piedra y puedes hacerla a tu gusto, jejeje.Besos.

    Thiago, tambien encontramos vacas pintadas en Aveiro, y dos años antes en Istambul, estan por todos los paises, nos invaden, jejeje.Besos.

    Cata, gracias, me alegro que te guste.Besos.

    Didac,habrias reido mucho , algunas eran muy divertidas.Besos.

    ResponderEliminar