martes, 18 de mayo de 2010

Istambul y sus calles.



































































































Una de las ciudades mas visitadas por viajeros de todo el mundo es Istambul. Hermosa ciudad, que ofrece al viajero muchas posibilidades, tanto en gastronomía, visitas, compras, idiomas...Con el idioma, no tuvimos problemas, ya que te sienten hablar y se dirigen a ti en tu idioma. Desplazarse por la ciudad, a pie, o en tranvía, es otra alternativa , ya que  hay mucho transito de coches y sobre todo en la parte del centro aglomeración de personas, sobre todo turistas. Nuestra estancia fue corta solamente de un día y medio,  pero  visitamos muchos lugares, Mezquitas, las Cisternas,  el Topkkapi, el Harem, torre Gálata,, el Gran Bazar, Santa Sofia, Mezquita Azul, vimos bailar a unos Derviches,.....caminamos mucho por sus calles , nos perdimos por un barrio en el cual había un mercado ese día en la calle, subimos al tranvía, atravesando  el Cuerno de Oro, por uno de sus puentes...... en fin , que llegamos a Barcelona agotadas , pero felices. La próxima vez que vaya a Istambul, espero estar mas días, y poder visitar todo lo que quedó pendiente, no se cuando será pero pienso volver.

12 comentarios:

  1. ¡que recuerdos! Estambul es una ciudad fascinate.
    No solo hablaban español, sino tambien ¡catalán! para ellos España es el Madrid o el Barça, jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Lola, y lo amables que son sus gentes¡¡. Tengo ganas de volver a comer DELICIAS TURCAS, ¡que ricas!! y toda la gastronomia que nos ofrecieron, todo muy bueno.Cuidate. Besitos. Mañana te llamo, me voy al curro.

    ResponderEliminar
  3. Tengo unas ganas tremendas de ir a Estambul. Creo que ya te lo había dicho. Estoy segura que lo pasasteis muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No me imaginè ver esas imàgenes de Estambul.
    Preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Para tan poco tiempo cuanto viste niña.
    Ando en ruta por Asturias y Galicia y tengo el wifi escacharrao asi que no podré visitarte tanto encuanto vuelva me pongo al día.
    Bezazos wuapa

    ResponderEliminar
  6. Preciosos recuerdos de este bonita ciudad querida amiga, unas imágenes lindas.

    Besos de MA .

    ResponderEliminar
  7. Si, es una ciudad que a todo el mundo le encanta, todo el mundo viene hablando maravillas y con ganas de volver, como tú.. Eso si, ver todo eso en día y medio debió de ser la locura, no?

    Bezos.

    ResponderEliminar
  8. A mi tambien me gustaría volver, estuve hace 10 años. Un lugar que enamora y la comida ni te cuento, ufff que guena!!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Es muy bonito si señora...yo también estuve el tiempo que tú pero da tiempo más o menos a ver lo importante porque estça todo bastante juntito ...el olor del bazar de las especias...y el colorido interior...bueno eso que todo precioso

    Gracias por recordarmelo con esas bonitas fotos

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Yo, no he viajado nunca al extranjero, pero me es grato ver como la gente disfruta de los lugares, y la forma de amar a los mismos. Puedes experimentar la experiencia a traves de ellos.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que os guste Istambul, los que ya habeis estado sabeis de que hablo, y los que no, recomiendo su visita. Besitos a TOD@S

    ResponderEliminar