lunes, 29 de marzo de 2010

Iglesias.






































































































































Como entramos en la Semana Santa, aunque no soy practicante, y creyente ,  he escogido estas fotografias de iglesias de las ciudades de Porto y Aveiro. Los edificios són magnificos , dignos de ser fotografiados, majestuosos  como podreis observar . La primera fotografía pertenece a una iglesia de Aveiro, sencilla pero bonita, la 2,3,y 4 , son de La Sé (CATEDRAL) de Porto. Desde el águlo donde estaba no pude captar todo el edificio, así que lo fotografie, en partes, las otras iglesias ,si os digo la verdad, no recuerdo sus nombres, pero la última imagen, són dos iglesias juntas. CARMO y CARMELITAS.  La mayoria de ellas  (en sus muros), estan adornadas con azulejos, es muy tipico en Portugal. Supongo que estos dias, estaran llenas de feligreses y creyentes. Me gusta entrar en las iglesias , pero para ver su interior, su decoración, sus muros,.... y demás.

12 comentarios:

  1. .........................)
    .........................(:))
    ...........)............_'!/'_
    ........(:)).........(""""*)
    ........_'!/'_.☀«♥»«♥»«♥»☀
    .......(""""*) MUNDO ANIMAL
    .☀«♥»«♥» TE DESEA UNAS FELICES PASCUASSS
    MUCHAS GRACIAS POR TU APOYO
    SALUDOS CHRISTIANNNNNNNNN

    ResponderEliminar
  2. Una serie muy acorde con los tiempos, buen reportaje, Saludos Montse.

    José luis

    ResponderEliminar
  3. jaj muy chulas, y todas con unas escaleras para entrar.., no? como metáfora de la subida del hombre al cielo. Claro con edificios así, no me extraña que la Iglesia tenga el monopolio de hacer bien las bodas, con más pompa y boato, y por eso se casan por la iglesia gente que no creen en nada, por figurar.

    ¡La mejor iglesia, una discoteca! jaja Bezos.

    ResponderEliminar
  4. Mi conexiòn no me deja ver imàgenes ahhhhhhhh
    Vuelvo luego. Besos

    ResponderEliminar
  5. Ahora sì, son una belleza.
    A mi me encanta admirar la arquitectura de muchos edificios con los que nada me une, me parece perfecto que disfrutes de las iglesias, algunas tienen detalles preciosos.
    Beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. Hola Montse:
    Impresionantes las fotos de las iglesias. Cuando visite Marsella nos detuvimos en una que era muy pequeña. Antes de llegar me acuerdo que subimos 114 peldaños, pero valio la pena el esfuerzo.

    Besos,
    Tessa

    ResponderEliminar
  7. Hola Montse, estupendas fotos y muy acorde de estos dias, por encima de todo son unas edificaciones magníficas y realmente yo creo que detrás del dinero que cuestan, siempre tiene que existir algun sentimiento especial, pienso, pues si nó seria muy triste.
    Un saludo grande.-

    ResponderEliminar
  8. Mundo A, Jose LUis. Thiago, Cantares,Tessa, Juan A, .... gracias a todos, voy con poco tiempo y llego tarde al trabajo, además hoy el ordenador me ha hecho el tonto , lo dejo descansar , mañana hare un post. besitos a todos.

    ResponderEliminar
  9. tu ordenador me ha dado tiempo extra, buenas fotos.
    He vist que te compliqué la vida con la famosa cadenita de premios,nada como ya dije yo tampoco sigo las cadenas pero me pilló de novata y además me daba no se que por el blog que me lo otorgó. Por mi parte estas aún más premiada un bezazo y gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  10. Hola mi amigo ... ¡Qué alegría ... Me alegro de estar de vuelta y disfrutar de lugares con encanto a través de sus fotos ... Una semana iluminada para usted! Beijos ...

    ResponderEliminar
  11. cari, estás ahí? jaja te imaginaba de vacaciones haciendo un montón de fotos por ahí adelante...


    Bezos.

    ResponderEliminar
  12. Cuarentañera, gracias por comprenderlo ,pero lo intentare copir en mi blog, besitos.

    Dani, bienvenida otra vez, besitos.

    Thiago, hoy es mi último dia de trabajo, pero hasta el sabado no me voy, mi marido trabaja ese dia por la mañana, se me han acortado las vacaciónes, pero eso si haré fotos¡ como no!, jejeje. besitos.

    ResponderEliminar