lunes, 1 de marzo de 2010

TOR

De regreso a casa, en una excursión que hicimos a Andorra, en vez de pasar por la Aduana, nos fuimos por una pista,  que se dirige al pueblo de Tor. Son tres km, en muy mal estado, y hay que ir en 4X4,  y con todo eso, los baches, nos hacian saltar dentro del vehiculo.  Las vistas són estupendas, y en pleno agosto hace mucho frio. Tor, está situado a unos 1600 metros de altitud, y hace frontera con Francia, pertenece
  al Parque  ´Natural de L´alt Pirineu. Su iglesia data del siglo X,   y el rio Tor, atraviesa el pueblo. Sus habitantes no llegan a la veintena. Un bonito lugar para visitar, pero vivir todo el año és muy duro, por su frio clima, hay que estar acostumbrado, vamos, ser del país. Para acceder a Tor por carretera, se puede ir desde LLAVORSÍ otro lugar encantador



10 comentarios:

  1. solo con las fotos uno no debe hacerse idea de toda la magia del pirineo.

    ResponderEliminar
  2. Didac, la magia está en poder verlo en persona,quedas extasiado de tanta belleza. Las fotografías són recuerdos de mis visitas,intento plasmar lo mejor posible lo que siento al recordar estos viajes y ver sus imagenes.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Holis , te apuntaste en mi blog y pase a conocerte , buenisimas fotos , es cierto con ver lo que otros sacan uno se hace panorama de ciertos sitios, ojalà pueda ir alguna vez, Un gusto , quedamos en contact.
    Saludingui
    mujeresdesincuentay

    ResponderEliminar
  4. Un remanso........
    Es hermoso entrar a tu blog, estas imàgenes son preciosas, he visto fotografìas de Andorra nevada, unos amigos van por allì en invierno, son esos sitios que parecen salidos de un libro de cuentos.
    Precioso.Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga ,conozco Andorra y en tus fotografias se ve y respira paz y naturaleza viva , preciosa escursión por estos paisajes naturales.
    Un abrazo de cariño de MA .

    ResponderEliminar
  6. Buena serie Motse, lleida es preciosa y el pirineo es un lugar maravilloso.

    Un saludo josé luis

    ResponderEliminar
  7. Precioso sitio, lleno de encanto y autenticidad, cari... ¡Tor, un sitio con fuerza! jajaj

    Bezos.

    ResponderEliminar
  8. Hola MOntse...

    Es un gusto pasar por tu relajante rincón,me siento que viajo sin moverme de casa, es estelar ver la cantidad de fotografías que realizar tan bellas..

    Un abrazo de buenas noches.

    ResponderEliminar
  9. Gracias amiga ,por tu comentario dejado con cariño en mi querido blog ,tu blog amigo .
    Besos de MA .

    ResponderEliminar
  10. Cris, gracias,si vas alguna vez, quedaras encantada.

    Cantares,Cataluña tiene lugares maravillosos , y a pesar de conocerla bastante, me queda mucho por recorrer.Besitos.

    Ma, Andorra és un pais muy bonito, la lastima, es que hay personas que solo van a comprar. Besos.

    Jose Luis, tienes que fotografiar, el pirineo y sus pueblos, no tiene desperdicio. Te puedo aseguarar, que no dejaras la cámara quieta.

    Thiago, Tor ,tambien tiene una história, cruel, salió en los diarios, venganzas, muertos , todo por unas tierras.Besos

    Balo, gracias, si con mis fotografias conoceis otros lugares , me siento satisfecha, pero te aconsejo lo conozcas personalmente, te encantará. Besos.

    ResponderEliminar