domingo, 22 de agosto de 2010

Alós D´Isil

Otro pueblo de la comarca del Pallars Sobirá, Alós D´Isil,  con sus casas  centenarias, algunas sin habitar hace muchos años, pero no por eso dejan de tener su encanto. En una fotografía vereis una que data del  año 1700 mas o menos, da la sensación de ser una casa fantasmal, pero estoy segura que si sus paredes hablasen, la de historias que nos contarían. Aquí el invierno es muy crudo, pero de una belleza inmensa, como también lo es en el resto de estaciones del año. También se encuentran construcciones modernas, que no desentonan con las viejas, ya que ese contraste da  un encanto especial al lugar, y mas o menos así en el resto de estos pueblecitos situados en alta montaña.

10 comentarios:

  1. Pues ya no sé qué pueblo es más atractivo, si Alos D'Isil o Esterri D'Aneu, lo que estoy seguro es que hay que ir a Lleida.

    ResponderEliminar
  2. Raul, cuando visites esta comarca te enamoradas de ella, todos los pueblos son encantadores, el paisaje .... en fin que te aconsejo lleves tu cámara , y piensa que yo llevo mas de 25 años yendo y nunca me canso, aunque visite los mismos lugares, pero siempre los veo como si fuese la primera vez.

    ResponderEliminar
  3. Me enamorè a la distancia,solo viendolas imágenes.
    Gracias!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que, de noche, tienen que dar miedo, pero durante el día son un espectáculo muy bonito. Hermosas fotos.

    ResponderEliminar
  5. Bonitas casas, aunque coo tú dices, tienen algo de pinta de casas de invierno, no asocio esas construcciones con verano, no sé, jaja


    bezos.

    ResponderEliminar
  6. ¿De dónde han sacado tanta piedra?

    ResponderEliminar
  7. Me imagino paseando por esas calles desiertas y silenciosas...¡cuantas historias que contar!
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Bonitas fotografías.Gracias por acercarnos a estos lugares tan lindos.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Montse:
    Me encanta la paz que se respira en el campo.
    Todo un lujo vivir en un sitio como este y poder sentarse a la sombra de los arboles a leer y escribir historias de estos magnificos pueblos. Bienvenida despues de estos dias de vacaciones.

    Besos
    Tessa.

    P.D. Pasate por mi blog y si te gusta llevate a tu espacio mi regalo del oso que te ofrezco con mucho cariño amiga.

    ResponderEliminar
  10. ES UN SITIO MARAVILLOSO

    ResponderEliminar