viernes, 20 de agosto de 2010

ESTERRI D´ÁNEU

Esterri d´Aneu, es un bonito pueblo situado en la comarca del Pallars Sobirá, lo atraviesa el rió Noguera Pallaresa. Sus casas, la mayoría, están construidas con piedras y enormes paredes  exteriores que protegen del frió y calor, los tejados cubiertos con pizarra, aquí en invierno la nieve es abundante. Todo el año tiene visitantes, en invierno los aficionados al esquí, y en verano aficionados a la montaña y el rió,cuyas aguas bajan muy frías , bañarse en ellas es una delicia, quedas como nuev@. También , los aficionados a la fotografía pueden disfrutar de hermosas vistas  , tanto del paisaje como el pueblo ,sus casas, sus calles estrechas....su puente románico...,. Un lugar para descansar , pasear, y disfrutar de la naturaleza.

9 comentarios:

  1. Hola amiga Montse , bella entada de post texto y imágenes linda de tus vacaciones de verano por esos parajes tan hermosos de tu tierra.

    Besos de MA para ti.

    ResponderEliminar
  2. Que sitio hermoso.
    Una pena que no puedo entrar por la pantalla ja
    Me encantò. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos pueblos de piedra, y el puente y el rio son preciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Es precioso, me encanta el puente, está muy bien conservado.

    Bienvenida de tus vacaciones,

    Besicos y buen fin de¡¡


    www.asaltodemata.com

    ResponderEliminar
  5. Soy mexicano y hace años que vivo en Barcelona. Mi deseo era (y es) conocer Catalunya. Muchos catalanes me ghablaron de las maravillas de Girona, Tarragona y Barcelona, pero era raro quien mencionara Lleida. Por las fotos y tus palabras, sería la primera opción para ir a visitar.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito lugar. Tienes suerte de poder visitarlo. Me gustaría ir , pero es bastante imposible.

    ResponderEliminar
  7. Gracias amiga por tu visita y comentario.
    Un placer visitar tu casa dejarte mi cariño.

    Besos de MA.

    ResponderEliminar
  8. Montse, por si a habido algún mal entendido, las uñas subidas en la entrada no son mias, sino una foto encontrada en las páginas de Tumblr.com, pero sí tienen un trabajo de mucha paciencia.

    ResponderEliminar