martes, 8 de diciembre de 2009

Gerri de la Sal. LLEIDA. Cataluña.


Gerri, és un hermoso pueblo situado en la comarca del Pallars Subirá. Aquí empieza el Pirineo Catalán. El Monasterio de Santa Maria está situado al  otro lado del pueblo,y para llegar a el, hay que atravesar un bonito puente romanico, por donde bajan las caudolasas aguas del rio Noguera Pallaresa. Durante la epoca estival és cuando más afluencia de visitantes tiene el pueblo.Los turistas y habitantes de Gerri nos bañamos en las frias aguas del rio, y aunque el agua esta helada, sale un@ como nuevo. En el mes de Agosto se celebran sus fiestasy se baila la danza tradicional "LA MORISCA" .Un hermoso rincón para perderse y recorrer todos los bonitos paisajes que nos ofrece esta comarca,.En más de 20 años que llevo yendo a Gerri, siempre descubro nuevos  y maravillosos lugares. Todo el Pallars Subira és hermoso.

5 comentarios:

  1. ¿La Morisca? jaja eso bailaban en "Romeo y Julieta de Zefirelli...

    Bonito sitio. Yo soy de bañarme en agus frias pues en Galicia hasta el verano están heladas, hay veces que parece que e cortan los tobillos, jaja

    Bezos

    ResponderEliminar
  2. Thiago, tengo ganas de conocer tu tierra. Vengo de descendientes gallegos y creo que aun tengo familia por alli, por parte de abuela.Ya se sabe, las familias se van desparramando, hasta llegar a perder todo contacto.¡ una lástima!.Aquí, se te hiela todo el cuerpo, al sumergirte en estas aguas, pero estamos hechos un@s valientes. jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Montse.
    Sabes?? el fin de pasado (el anterior al puente) pasé por este pueblecito en ruta hacia el Parque Nacional de Aigüestortes, tanto este pueblecito que aun conserva las salinas, como el parque nacional, son preciosos.

    Besos.

    Miguel

    --------------------
    www.asaltodemata.com

    ResponderEliminar
  4. Bonito pueblo. Alguna vez he pasado por allí camino de alguna parte...
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Miguel, tienes que volver y visitar otros lugares bonitos del Pallars Subirá. Besos.
    Lola, estos caminos del Pallars, llevan a lugares muy bonitos. Seguro que tu has visitado varios. Besos.

    ResponderEliminar