miércoles, 10 de febrero de 2010

Flores y Plantas. I.

Todos los años en el mes de mayo, Vilasar de Mar, pueblo costero del Maresme, adorna sus calles y casas con flores y plantas diversas. Siguiendo el recorrido de las calles y varias casas , se pueden ver escelentes trabajos de decoración hechos por los participantes . Pasear y disfrutar del bello colorido, verdes ,rojos, naranjas, blancos, amarillos,... todos los colores ,és muy grato para los sentidos.
Vilasar, és un lugar tranquilo y bonito, bañado por el mar Mediterraneo, con sus playas, su paseo  junto al mar, sus calles  estrechas, sus casas al estilo colonial con patios muy hermosos. Su iglésia,  se puede divisar desde cualquier casa  del centro, la parte más antigua.
Muchos hombres y marinos, que lucharon en la guerra de Cuba,a su regreso se instalaron  por toda la costa  mediterranea, y Vilasar, fúé un pueblo de pescadores.
Muy cerca se encuentra el gran mercado de La flor. Allí, van a comprar todos los que tienen tiendas y kioscos de plantas, por esta razón al tener cerca dicho mercado, les és mas facil celebrar esta fiesta tan colorida.( CONTINUARÁ....).

8 comentarios:

  1. Mira que he estado paseando veces por Vilassar y no conocía este mercado de flores ni la costumbre de engalanar sus calles. Te estás convirtiendo en mi descubridora de lugares comunes. Mil gracias Montse!

    ResponderEliminar
  2. Montse, preciosas fotos un reportaje lindo de este lugar que nos muestras , a mi me encantan las flores y las plantas .
    Un abrazo de MA amiga .

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esto de colorear la vida y decorar las casas...En España no somos muy cuidadosos con las casas como son, por ejemplo en Francia. Yo que viajo mucho de Galicia a Madrid y viceversa, me pongo malo ver pueblos con las casa caídas, sin pintar, con los ladrillos sin recebar.. Eso debería estar prohibido, mas que lo de fumar.

    bezos.

    ResponderEliminar
  4. La naturaleza es la inspiración más bella que el mundo puede tener.
    Me encantó la fotos ...
    Su blog es muy especial!
    Besos,
    Dani

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este rinconcito del Mediterraneo, y todo su colorido.

    No conocía la historia de los pescadores que volvieron de la guerra de Cuba.

    Las fotografías buenísimas.

    Un besazo, guapa¡¡¡


    A Salto De Mata

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito y el mes de mayo es perfecto para esto, ni frio ni calor.
    Vamos que un gustazo pasear tranquilamente por Vilasar, seguro.
    besos.

    ResponderEliminar
  7. Todos los pueblos de la costa tienen su encanto.
    Perdona que no te comente cada dia, ya sabes que ando un poco dispersa ultimamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Jo, me alegro que te sean útiles mis comentarios, y si puedes visitar Vilasar cuando celebran este acontecimiento mejor, te gustará mucho. Besos.

    Ma,Las plantas alegran la vista,són hermosas. Besos.

    Thiago, Galica és muy verde y bonita, tambien teneis hermosos paisajes ,aunque aun no la conozco. Besos.

    Dani, muchas gracias, me siento bien al saber que mi blog gusta.Besos.

    Miguel, tu como viajero, ya sabes que este rincon de Cataluña ofrece muchos rincones bonitos. Besos.

    Cata, un gustazo muy grande y un lugar muy bonito.Besos.

    Lola, tranquila, ya sé que andas muy ocupada , lo primero és eso, arreglar tus cosas, ya me contarás. Besos.

    ResponderEliminar