domingo, 7 de febrero de 2010

Lago de Montcortés.

Montcortés, és un hermoso lago situado en el prepirineo catalán.  Desde el pueblo de Gerri de la Sal, se puede acceder a el pasando por bonitos pueblos como Peramea, un lugar encantador y tranquilo , con bonitas vistas. Este lago  recibe sus aguas de rios subterraneos, y siempre está limpia y clara. Es zona protegida y no se permite acampar como antaño. Aquí reina un silencio  total, y en verano para la noche de Sant LLORENÇ, és el lugar idóneo para ver estrellas fugaces, te estiras sobre una manta en la tierra, y a esperar a que pasen las estrellas y pedir algún que otro deseo. Bañarse en este lago és un poco complicado, ya que tiene dificil acceso por estar rodeado por un gran cañaveral, además sus aguas són muy frias. En su interior alberga mucha vida acuatica, y en un programa que hicieron en tv3 hace algunos años ,sobre los lagos del pirineo , buzos con cámaras se sumergieron en él, y pude disfrutar viendo lo que para mi era imposible de ver, ya que creo que nunca me sumergeré en él. Fué muy interesante y bonito, al menos puedo decir que conozco el lago por fuera y  por dentro, y sin necesidad de mojarme, jejeje.

9 comentarios:

  1. Qué bonito lugar Montse!
    Rebosa paz y tranquilidad, un lugar idóneo para perderse.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. jja no no, no te sumerjas que son peligrosos estos lagos..

    Yo tb. me tumbo en verano para ver estrellas fugaces... ¡bueno, cuando hace bueno, y no hace mucho frío, claro! que allí tenemos otro clima, jja


    Bezos

    ResponderEliminar
  3. Hola MOntse,

    Bellas fotografía niña, da sensación de paz y tranquilidad, preciosas..

    Un saludo de bella semana

    ResponderEliminar
  4. El lugar es hermoso y las fotografìas lo reflejan perfectamente, que lindo pasar un tiempo por allì!!
    Y cuànta paz!!!!
    Que comiences bien la semana.
    Gracias,besos.

    ResponderEliminar
  5. El sitio es espectacular, me encanta, algo increíble!!! me han hablado muy bien de esta zona!!! Besos

    Guapa, tienes que cambiar el link de mi blog, porque sino no ves las actualizaciones!!! Tienes que poner: http://www.viajealatardecer.com/feed

    Viaje al atardecer
    All About Cities

    ResponderEliminar
  6. Cata, aquí me pierdo a menudo, lo tenemos cerca dela casa .Besos.

    Thiago, seguro que en este lago no me meto, jejejeBesos.

    Balo, és un rincon maravilloso. BESOS.

    CANTARES, AQUÍ, SIENTES LOS PÁJAROS, EL AIRE, TODO, HAY UN SILENCIO TAL, QUE A LOS VISITANTES NOS LLENA DE GOZO.besos


    Laura, tienes que conocerlo. Ya vi tu blog. BESOS.

    ResponderEliminar
  7. Hola Montse, hermosos lugares nos muestras en tu fotografías y entradas en tu blog , gracias amiga , nos seguimos visitando y leyendo .
    Un abrazo de MA .

    ResponderEliminar
  8. Ma, me alegro que te gusten. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Montse, por tu visita y felicitación dejada con afecto en mi blog .
    Un abrazo de amistad de MA .

    ResponderEliminar