lunes, 5 de abril de 2010

Antiguedades




















































































































































Todos estos objetos antiguos pertenecen a la colección particular de un familiar.  La mayoria de ellos fueron de utilidad en su momento, cosas cotidianas, como una maquina de coser, una estufa, unos prismaticos, una radio, embases de sifones,...... y mas cosas.Son cosas que a simple vista no se les da valor, pero  si nos remontamos a la época, era todo un adelanto, y hacian buen servicio.Me gustan las cosa viejas,, són reliquias del pasado que hemos de conservar, para que futuras generaciónes las conozcan  y puedan ver como nuestros abuelos y demás, no tenian la vida tan fácil como la tenemos nosotr@s,  lucharon y trabajaron para dejarnos un mundo mejor,... pero a veces pienso que ell@s eran mas felices sin tanta tecnologia , con lo que tenian, se conformaban, no como ahora, que queremos mas y mas ,y somos esclav@s del consumismo.

12 comentarios:

  1. Montse, ademàs de conformarse, tenìan que usar el ingenio y de esas necesidades no satisfechas nacieron muchos inventos.
    Algunas de esas "reliquias" las conocì jajaja coleccionaba jajaja y tengo algo guardado, no mucho, un dìa decidì hacer limpieza y donè objetos a la familia, amigos y coleccionistas.
    Shhhhhhhh no se lo cuentes a nadie, da mucho trabajo limpiar todas esas cosas, por eso ya no colecciono jajaja
    Besotes grandes, que tengas una semana preciosa

    ResponderEliminar
  2. La verdad mi amigo. Acabamos de esclavos a la tecnología y la vida pasa tan rápido ...
    Por lo tanto, es necesario que la educación familiar y se ocupa de la escuela con la enseñanza de los más pequeños a respetar la naturaleza y contemplar que cada vez que pueden ...
    Estas fotos muy interesantes ... En realidad sirve como documento para las generaciones futuras ...
    Besos,
    Dani

    ResponderEliminar
  3. Hola Montse me gusta tu entrada de blog, pues a mi también me gustan las antigüedades y te felicito por esta magnifica entrada de blog exponiendo ,todo un pasado de objetos de otras épocas y generaciones
    Yo más adelante también expondre unas imágenes de objetos antiguos que tengo realizadas para proximos post mi blog .

    las imágenes tullas me han gustado mucho .

    Un abrazo de MA

    ResponderEliminar
  4. es curioso, en mi pueblo hay cientos de cosas de estas, incluso se roba en las casas, sabemos que por orden de anticuarios...lo que antes no valía una peseta ahora es coleccionismo, me gusta pero no del todo.

    ResponderEliminar
  5. Hola MOntse..

    En casa tenemos algunas antigüedades, algunos molinillos, planchas, radios, me encantan, siempre es bonito intentar recordar los tiempos pasados de nuestros abuelos.

    Un saludote de buen días

    ResponderEliminar
  6. No te falta razón. Ahora no sabemos vivir sin la tecnología. Yo mismamente estoy enganchado a internet, el día que me va chunga la conexión lo paso mal y todo XD

    No obstante también soy fan de lo artesanal, guardo con especial cariño algunos libros que fueron de mi abuela, de hojas amarillentas y raídas que casi parece que al tocarlas se fueran a desmenuzar entre los dedos. No es sólo el factor nostalgia el que me impulsa a conservarlos, es que me gusta ese aspecto antiguo.

    Que tengas buena semana, guapetona! ;p

    ResponderEliminar
  7. Hola Montse, no te falta razón. Es una bonita colección para conservar y cuidar. Nos dice como vivían sin tanta ``cosa``
    Besos

    ResponderEliminar
  8. jaaj son cosas ideales, parece el Rastro de Madrid, lo malo es dónde guardar todas esas cosas y mas con mucha gente en casa y en los pisos modernos?.

    Me ha encantado especialmente la última foto, sabes? mi abuela colecciona de esas cosas que ella llama "Benditeros" supongo que por ser para echar el agua bendita. Tiene más de 200 y los ha colocado subiendo por la escalera, menos los de plata que los tiene en su cuarto.. Ese le encantaría, jaaja

    Bezos.

    ResponderEliminar
  9. ¿De quien es todo esto? ¿De tus cuñados?
    Ojalá todos tuvieramos la vista de guardar ese tipo de objetos porque con el tiempo se convierten en autenticas maravillas.
    Y yo que lo tiro todo...

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que os guste esta entrada. Soy amante de las cosas viejas y antiguas, por eso se me ocurrió hacer este post.Gracias a tod@s. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que en ellas queda impreso la energía de quien las utilizó. Veo que has vuelto me alegra tenerte otra vez por aquí, un besito.

    ResponderEliminar
  12. Cuarentañera, , ya volvi de mis cortas vacaciones, y hoy empece a trabajar, besitos.

    ResponderEliminar