viernes, 18 de diciembre de 2009

Biblioteca de Efeso. Turkia.


Esta fachada,  són los restos que  queda de la biblioteca de la ciudad de Efeso.Esta ciudad fué refugio de la Virgen Maria, y Juan apostol, cuando murio Jesus de Nazaret.. Las escavaciónes que se hacen , poco a poco van descubriendo, como era esta ciudad, que en su tiempo fué muy importante. Impresiona ver todas estas ruinas, piedras  que si hablasen ¡ lo que nos dirian!  Caminar por sus calles , fué para mi una experiencia única, ya que cerraba los ojos y me trasladaba a esa época imaginado como vivian, vestian. Es impresionante, y no pude parar de hacer fotografías. Hay quien opina, que solo son piedras, para mi és mucho más, és história. Construir esta biblioteca y todos los edificios , tenia que ser un trabajo muy duro. Las columnas, las estatuas....todo me influye un gran respeto hacia las personas que construyeron tan maravillosa ciudad. Nosotr@s  la vemos en nuestra imaginación, ell@s la vivieron, y muchos se dejaron la vida  para que otros la disfrutaran. Os recomiendo la visiteis, pero tener paciencia.Són muchos los visitantes al dia, y hay aglomeraciónes. Cada dia llegan muchos autocares y para postres tienen un buen negocio con las paradas de recuerdos y regalos, pero ya que estamos allí, compramos para amigos y familiares, como pasa en todos los lugares del mundo, ya que no sabemos si volveremos algún dia.

4 comentarios:

  1. Otro destino pendiente,
    Pero en cuantos lugares has estado Montseee???
    Ayyyy que envidiaaaa más sanaa, eso sí, jejeje.
    Preciosa la fotografía magnífico el texto que la acompaña.

    Besitos y feliz fin de.
    A Salto De Mata

    ResponderEliminar
  2. Mira que has viajado eh? Y encima plasmas esos viajes con preciosas instantáneas. Yo lo haré algún día, cuando sea rica, jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Y en esta foto se ve poca gente. No se pueden imaginar lo que había ahí en realidad, jajaja.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Miguel, no he viajado mucho, pero con la cantidad de fotografias que hago, da la sensación de ser muchos lugares.Turkia és enorme, y visitamos varios lugares, preguntale a Lola. Besos.Buen finde.

    Menda , te digo lo mismo que a Miguel. Si te organizas un viaje ,te puede salir por poco dinero, no hace falta ser rica. Imaginate, si yo fuese rica, no me habrias conocido, estaria viajando por todo el mundo jejeje,és mi sueño.Besos. Buen finde

    Lola, creo que fuimos de los primeros en entrar, y pudimos hacer fotos sin aglomeraciónes. ¿Recuerdas a la salida como estaba?, parecia el paseo de Gracia de Barcelona, o la calle Pelayo,jejeje, besos. Buen finde

    ResponderEliminar