martes, 29 de diciembre de 2009

Fuente



Esta fuente  se encuentra en la plaza de Cataluña en Barcelona, en el centro de la ciudad.Junto a esta fuente hay otra igual, rodeadas por unas estatuas muy bonitas. Desde esta plaza se puede acceder a las Ramblas, paseo de Gracia,calle Pelayo, Portal del Angel y otras calles importantes del centro. Aquí el turista puede elegir el camino que quiera para visitar los  lugares más emblematicos de la ciudad que són muchos.Barcelona és una ciudad muy hermosa,  con mucho turismo durante todo el año.Vienen de todas las partes del mundo, y desde el año 1992, en Los Juegos Olimpicos celebrados en la ciudad, Barcelona, pasó a ser conocida mundialmente. Se necesitan muchos dias para conocerla bien, incluso diria que años. Yo como catalana nacida  en esta ciudad, me averguenzo de no conocerla como se merece. Puede que al vivir aquí, no le de la importancia que tiene,   y vaya dejando visitas para más adelante, pero suele pasar que no valoramos lo que tenemos a mano, y sin embargo visitantes de otros paises la conocen mejor que yo,  personas de la China y el   Japon,    que vienen muy preparados, sobre todo para ver toda la obra de  Gaudi, Sagrada Familia, La Pedrera...., en fin que como guia turistica  no me ganaria la vida,jejeje.                                  

5 comentarios:

  1. Felicitaciones por su imagen ...
    Un lugar muy hermoso. Es muy bueno cuando nos sentimos orgullosos de donde vivimos ...
    Besos y el mundo de armonía, como las aguas de esta hermosa fuente!
    Dani

    ResponderEliminar
  2. Hola Montse:
    Tienes razon, Barcelona tiene monumentos increibles para visitar.
    La sagrada familia aunque sea imperdonable no la he visitado, para mi un sitio para perderse es el Parque Guell.
    Hermosa foto de la fuente.

    Besos.
    Nuria.

    ResponderEliminar
  3. Dani,gracias, me siento orgullosa de mi tierra.Besos.

    Nuria.Recuerdo que subí a la Sagrada Familia a una de las torres, era muy pequeña y me impresióno la altura, no tendria más de 6 años, y no he vuelto a visitarla, me viene a la memoria una escalera de caracol. El Parque Guell, tambien hace años que no lo visito, y és que desde que vivo a las afueras de Barcelona, me da mandra bajar. Ayer me paseé un rato por el centro, hice fotos, aunque de noche no me quedan muy bien.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Montse, ya sabes que yo, quizás por haber vivido muchos años fuera, soy una fan absoluta de Barcelona y me encanta turistearla (¡ole, las palabrejas que me invento!).

    ResponderEliminar
  5. Lola, ya sé que tu y Barcelona sois inseparables, además tienes la ventaja de vivir en la ciudad y pateartela , cosa que yo al estar fuera encuentro más impedimentos. Esta bien esta palabra" turistearla", tienes que patentarla, jejeje. Besos.

    ResponderEliminar