lunes, 21 de diciembre de 2009

Musgo


No digo donde, pero en un bosque  encontre este bonito y hermoso musgo. Lo habia por todos los rincones y formando un bonito paisaje  otoñal. El problema, és que no esta permitido cogerlo, si te pillan te pueden multar. Eso sí, lo compras en las paradas de pesebres y te cobran lo que quieren por un trozo  diminuto. Ellos pueden cogerlo para la venta, y un@, que solo quiere un poquito para hacer el belen¡ nanai!!. Entiendo que hay personas que no saben respetar el bosque y lo destrozan, pero los que lo amamos y cuidamos , sabemos como hacerlo sin dañar nada. La naturaleza hay que respetarla, pero, si me llevo un poco de musgo con cuidado de no dañar  ese trozo de tierra, no le pasa nada ,  ya que se que volverá a crecer en pocos dias. Habian mantas y mantas de musgo. Espero que no me multen por hacer el comentario, jejeje. Para los que sois  latinos, se que la palabra "coger" és una palabrota, pero como para mi és normal, la he puesto. jejeje.

5 comentarios:

  1. Ohhhhhh, infracciòn por comentario je
    Monte, en todo elmundo parece que sucede lo mismo los $$$$$$$$$$$$$ mueven hasta a los cuidadores de los bosques.
    Bella foto.(amo los verdes de la naturaleza) Besos

    ResponderEliminar
  2. Me va a caer el pelo, como me multen, jejeje. Me lleve un trozo Besos,

    ResponderEliminar
  3. jaj ah, al final confiesas eh... Bueno, el caso es que igual tú sabes cogerlo, pero si dieran barra libre, igual la gente arrasaba con el pobre musgo, que al fin y al cabo no sé si en el portal de Belén de verdad había mucho o es un adorno posterior e innecesario, jajaa

    Cari, cari... jaja Bezos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Antes para hacer el belen mi padre era el encargado de ir a la montaña a buscar el musgo. Ahora lo compro aprovechando mi vista anual a la Catedral, en las paradas de Santa Lucia.

    FELIZ NAVIDAD

    Besos,
    Nuria

    PD: Gracias por tus comentarios en la poesia dedicada a mi marido. El pobre estaba como un flan.

    ResponderEliminar
  5. Thiago, sí, confieso publicamente, que me lleve un poco de musgo, jejeje. Te diré que hay años en que he hecho el pesebre con serrin, haciendo un desierto, y me ahorro de multas, jejejejBesos.

    Nuria,, hace años que no bajo a Barcelona a las paradas de la Catedral. De jovencita vivia muy cerca, en la plaza Sant Just, fueron mis barrios durante un tiempo , y me gustó vivir allí..Besos.

    ResponderEliminar