viernes, 4 de diciembre de 2009

TRANVIA


Siempre me han gustado los tranvias, los encuentro bonitos. Cuando era niña, en Barcelona  viajabamos en el y me gustaba ponerme junto a la ventana y contemplar  a la gente como caminaban por las calles. Miraba los edificios, los anuncios, los árboles, todo me fascinaba y lo miraba con ojos de niñ@. En Porto y Lisboa he tenido la oportunidad de viajar en ellos como turista, y aun conservan ese encanto que recuerdo  de mi niñez. En Lisboa el 28, és el más conocido, hace un bonito recorrido por la parte antigua de la ciudad, si alguna vez vais allí os lo recomiendo. El de la fotografia és de Porto y más bien és un reclamo para los turistas.En Barcelona retiraron los tranvias  creo que a  principios  de los años 70. Hace pocos años han vuelto, aunque muy modernos y más rapidos. aun no he subido a ninguno de ellos. Cualquier dia que baje a Barcelona, subiré  a uno de ellos para darme un paseo sentada  y haciendo turismo en mi  ciudad,  ya que me siento extraña en ella. Llevo más de 20 años viviendo en Rubi, aunque  solo está a 30 kilometros de Barcelona y 35minutos en tren.

4 comentarios:

  1. Es verdad que los tranvias que hay ahora en Barcelona son más modernos, rapidos y silenciosos, pero tienen un encanto especial que no tienen otros medios de transporte, quizás sea que nos recuerdan otros tiempos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso fotografía del tranvía. Realmente tienen un encanto muy particular. Aquí había pero ya no queda ninguno.

    Muchas gracias por el comentario.

    BESOTES MONTSE Y BUEN FINDE!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. REcuerdo perfectamente los tranvías de Lisboa, subiendo y bajando por esas calles imposibles de pendientes empedradas.
    El de la imagne es superbonito!!!

    besos

    ResponderEliminar
  4. Por favor, podrías pasar por:

    http://historiascalidasawards.blogspot.com/2009/12/muchas-gracias-capri.html

    Hay algo para vos!

    BESOTES!!!!

    ResponderEliminar