miércoles, 17 de febrero de 2010

CAREGUE


Caregue, és un pequeño pueblo  situado en la comarca del Pallars Subirá. Esta formado por una treintena de casas, la mayoria de segunda residencia, muchas de ellas restauradas,. Pertenece al municipio de Rialp, y tambien está cerca de Sort. Los pocos habitantes que tiene durante todo el año, viven de la agricultura y ganarderia. la fiesta mayor se celebra el 15 de agosto y su patrona és ,LA MARE DE DEU DE LA MUNTANYA. A poco  más de un kilometro se encuentra la Vall d´ Assúa, otro  lindo rincón para perderse.  Cada año para el lunes de Pascua, celebran una romeria, en honor a su patrona,.  Un lugar bonito y tranquilo, apartado del bullicio de la gente , con hermosas vistas, idoneo para relajarse y olvidarse por unos dias de los problemas cotidianos. Como veis, la comarca del Pallars Subirá, tiene mucho para ofrecer al visitante, yo misma , aun no conozco  muchos pueblos  de esta zona , algunos están deshabitados. Sus  gentes emigran a las grandes ciudades, por falta de recursos para  vivir, ya que se están perdiendo  oficios, que la juventud no quiere hacer por el duro trabajo que  representa. Ganaderos , pastores,  agricultores,  casi todos són personas mayores y su preocupación és saber quien seguirá sus pasos. Es bonito estar de visita y de vacaciónes, pero reconozco que vivir todo el año és muy duro y más en invierno.

11 comentarios:

  1. Me encanta los lugares que nos vas descubriendo. Este pueblecito, con su tranquilidad es para perderse por allí, sin avisar claro, y desconectar de todo.

    Besitos.

    A Salto De Mata

    ResponderEliminar
  2. Hola Montse acabo de dejar un comentario en tu blog y no se que ha ocurrido con el se esfumo , jaja , bueno como te decia en el comentario desaparecido je je , hermosas fotos de un bello pueblo con sus calles empedradas y sus casas levantadas piedra sobre piedra , un lugar lleno de paz y naturaleza viva .
    Hermosas imagenes .
    Besos de MA .

    ResponderEliminar
  3. Miguel, ya sabes, a perderse, jejeje
    Besos.

    Ma, Se fué el comentario porque aun lo estaba escribiendo y corrigiendo, miro como queda ,y si he hecho faltas vuelvo a corregir, y asi hasta que creo lo dejo bien. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusto especialmente la segunda foto.

    Gracias por compartirlas.

    Un placer estar en tu blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Unas fotos fantásticas de estos lugares tan bonitos. Deben tener sus años estos sitios, verdad? Aunque se los ve muy tranquilos, me encantaría vivir unos seis meses, a ver que tal la paso! La segunda y la última foto son fabulosas!!

    BESOTES QUERIDA MONTSE!!

    ResponderEliminar
  6. Precioso!!!!
    Por aquì tambièn hay pueblos en los que ya no quedan jòvenes, una pena,hay muchos oficios y artes que se pierden.
    Un encanto el pueblito. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Encantador e ilustrado con muy buenas imágenes tu reportaje, un saludo.


    José luis.

    ResponderEliminar
  8. Pues no me suena de nada ese pueblo. Es bonito.

    ResponderEliminar
  9. Salvador gracias, mealegro que te giuste.

    Stanley, en Cataluña, hay muchos pueblos parecidos a este, a cual, más hermoso. Besos.

    Cantares, la juventud hoy en dia , quieren las cosas faciles,y no valoran el sacrificio de sus padres y abuelos. Besos.

    Jose Luis, gracias.

    Lola , está sobre el pueblo de Rialp a pocos kilometros.

    ResponderEliminar
  10. Dani - Vall d'Àssua18 de febrero de 2010, 12:33

    Ya que desde la ventana de mi casa veo Caregue, me permito aclarar unos detalles; en primer lugar la comarca donde está situado este pueblo se llama Pallars Sobirà, no Pallars Subirà, tampoco existe a 1 Kilómetro un lugar llamado Vall d'Àssua, ya que el valle de Àssua es donde se ubica este pueblo y algunos más pertenecientes a Sort y Rialp. Tampoco cabría destacar la agricultura como sector importante en Caregue o en la comarca, la ganadería y el turismo son los dos sectores más importantes.
    Quizá me equivoque, pero creo que hay un sólo pueblo deshabitado en toda la comarca, y el motivo es que se quemó hace muchos años y ya no hubo más gente que quisiera vivir ahí. La segunda foto no es de Caregue, es de un pueblo llamado Escàs, y la foto está echada desde la carretera que va de Caregue a Sort. Lo de que la gente emigra a las grandes ciudades ya no quiero aclararlo, porque no quiero extenderme más, disculpad el ladrillo que he escrito, pero las cosas como son. Y por cierto, aquí se vive de lujo, teniendo en cuenta todas las carencias que tenemos. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Dani, perdona si te ofendí, amo este rincón de Cataluña, más de lo que crees,llevo mas de 25 años viniendo año tras año, cuando puedo en verano y semana Santa, la información la cogí de una página de internet, para asegurarme, pero agradezco tu información,tambien se que es Sobirá, me equivoque al escribir y no me di cuenta de mi error, no soy perfecta gracias a Dios. Las fotos hace tiempo las tomé y mi memoria me falla, y puedo olvidar los nombres sin querer. Ya se que vives de lujo, yo tambien lo paso de lujo cuando voy de vacaciónes, y tambien tengo carencias como tu, Saludos.

    ResponderEliminar