viernes, 5 de febrero de 2010

Nevada

Durante las vacaciónesde semana Santa en el 2008, el último dia  nos cayó una fuerte nevada. En cuanto salté de la cama, lo primero que hice fué coger mi cámara y hacer fotografías del  hermoso paisaje que estaba viendo.   Desde la casa hice unas cuantas  tomas, la nieve aun no habia sido pisada, y queria dejar constancia de ello.  Despues de arregalarnos  y almorzar, fuimos a dar un paseo y disfrutar de la hermosa vista que nos ofrecia la naturaleza. La nieve no duro mucho, el sol salió y  por la tarde, solamente quedaba en alta montaña, pero me dió tiempo a captar estas bonitas instantaneas.  Esta zona del pirineo  catalán,  és muy hermosa, todas las estaciónes del año tienen un encanto especial, y la pista que conduce a la casa, és como si me encontrara en un a pelicula de Disney, concretamente en Bambi, esa fué la primera impresión que me dió cuando la vi por primera vez, y a pesar de haber pasado muchos años, sigo teniendola cada vez que paseo  por ella. Es un camino sin asfaltar, muy bello  y poco transitado, y esperemos que siga así durante muchos años más. Aquí, como comente en algún post anterior, se respira paz y silencio. Tenemos una fauna muy variada, desde zorros,  ciervos, aguilas, buhos, cucus,  murcielagos, ardillas, porcs sanglars, vacas, cabras, ovejas, serpientes de agua, caballos,...y más animales que ahora no me vienen a la mente. Estamos rodeados de pura naturaleza. Por esta razón , siempre que puedo hacemos una escapada, y aquí, me  quito el estres de la ciudad y del trabajo. Me ayuda a limpiar mi  mente de cosas negativas y regreso a la lucha diaria con mis neuronas nuevas, y preparada para aguantar todos los achaques que lleguen. Es el mejor medicamento, os lo puedo asegurar. Ultimamente, no vamos tanto como deseariamos, ya que el trabajo nos lo impide,  y desde casa hasta el pueblo són unas tres horas de coche, aunque la carretera esta muy arreglada, pero no podemos evitar pasar por El Port de  Comiols, con muchas curvas y allí, si que lo paso mal, por eso de los mareos. Pero vale la pena, llegar a la casa y respirar aire puro . Si por mi fuera, me quedaria a vivir para siempre, pero para eso hay que tener dinero y negocio propio.  En invierno , la vida aquí és dura, pero sus habitantes ya estan acostumbrados a ello . Muchos de estos pueblos  se han puesto al dia, y tienen muchas comodidares. Encuentras  supermercados de cadenas importantes,  tiendas de ropas, calzados, electrodomesticos, estancos, hoteles, restaurantes,  y muy cerca se encuentran las pistas para ir a esquiar. En esta época los pueblos importantes llenan sus hoteles y és cuando "hacen su agosto", por los visitantes que van en busca de la nieve. Más adelante, en otro post, os iré añadiendo  más fotografías. Este post, me ha salido  diferente, no se que he tocado, pero lo dejo así, no sea que lo borre todo sin querer, ya que me ha entretenido mucho. Os dejo y me voy al curro. Os deseo un buen fin de semana a tod@s.

7 comentarios:

  1. Qué bonito lugar y qué bellas fotos, Montse. Yo, que nací en levante, donde la nieve aparece cada 30 años y por casualidad; siempre soñé con pasear por un paisaje como el que nos enseñas porque nuestras Navidades tenían sol e incluso playa. Jamás disfruté de la nieve de niña así que me sigue emocionando cada vez que me encuentro frente a ella. Espero impaciente el resto de esta sesión.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Un lugar donde el hombre aùn no arruinò el habitat uau! es algo difìcil de encontrar, es precioso, tus fotos son preciosas, me encanta, ya querrìa estar allì y no en esta jungla de cemento llena de gente nerviosa y apurada...
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Que sitio mas bonito.
    Seguro que cuando vais disfrutais de la tranquilidad del lugar y de belleza de la naturaleza.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Están muy bonitas las fotos... la nieve es muy incómoda pero cuando está todo nevado queda precioso, menos mal que son pocos días al año, aunque por ahí por el Pirineo, tal vez más.

    Y el post te ha quedado bien, no te preocupes. Se lee bien que es lo importante. Es tal vez el más largo que te he leído, se ve que le vas cogiendo gustillo a esto y que hablas de tu pueblo desde el cariño.

    Bezos.

    ResponderEliminar
  5. Jo, la nieve és maravillosa, pero tambien cruel.Besos.

    Cantares, como ves, puedo hacer escapadasy salir de mi jungla de cemento. Besos.

    Jordy, disfrutamos mucho, tanto, que a la hora de regresar nos cuesta mucho.Besos.

    Thiago, ya se que a ti la nieve no te va mucho, me comentan que en Madrid, el invierno és muy frio. y, si, le estoy cogiendo gustito a este blog. Besos.

    Jessi,preciosa, espero que estes bien. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  6. Preciosas imágenes del momento, captadas con gran criterio,me gusta mucho el reportaje, enhorabuena Montse, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Jose Luís, gracias me alegro que te gusten, saludos.

    ResponderEliminar