viernes, 2 de julio de 2010

Ball de Gegants i petits de l´esbart dansaire de Rubi

Después de pasear por el mercado medieval, me fui a la iglesia y coincidí, que la gente salia de la misa solemne de San Pere, patrón de esta ciudad. Los gigantes , Roc y Paula( por ciertos muy guapos), bailaron su tradicional danza de cada año. Después los pequeños del esbart dansaire de Rubí, nos bailaron unas danzas tradicionales, una de ellas "El ball de bastons". Hacia un calor sofocante, y marche a casa muy pronto, lo justo para ver estas actuaciones, y hacer mis fotografías . Os deseo un buen fin de semana a tod.@s

5 comentarios:

  1. Uauuuu
    Me encantan!
    Preciosas las imàgenes, que lindo que conserven las tradiciones!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantan estas fiestas traddicionales y siempre me han fascinado los gegants. El único inconveniente es este calor que sofoca hasta las ideas.
    besitos y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola Montse:
    Que dia mas completo, lastima de la calor que esta haciendo estos dias ya que no invita ni salir a pasear.

    Besos
    Tessa

    ResponderEliminar
  4. Fotografías de gran belleza.
    Me encanta la tradición en las fiestas, en mi opinión es importante no perder nuestras raíces, saber de dónde procedemos.


    Besitos y buen fin de¡¡¡


    A Salto De Mata

    ResponderEliminar
  5. Me imagino el calor que debían pasar los que iban dentro de los "gegants"...uff
    Besos

    ResponderEliminar