domingo, 18 de julio de 2010

¡¡¡¡Cuidado con el sol!!!

El verano pasado, el ultimo día de mis vacaciones en Portugal, paseando por la costa atlántica, desde Cascais a EstorIl,  , me queme las piernas, . fue en el aeropuerto, por la tarde , esperando el avión, cuando mis piernas se pusieron así como veis en las fotografías. Creo que en el avión llegue a tener fiebre, y en cuanto llegue a casa , fue dejar las maletas y marchar para urgencias, allí me diagnosticaron quemaduras de primer grado. El resultado, fue , una semana con las piernas vendadas como las momias, jejeje, y a partir de "Ya", cuando salga a la calle ponerme la protección máxima,. Soy de piel muy blanca y cuando tomo el sol, me pongo roja como un pimiento , después la piel se pela, y quedo blanca otra vez, por esta razón, tomar el sol , me es dañino e inútil.  Os aconsejo vigileis el sol, , ya se que es bonito estar moren@s  pero lo importante es la salud.Además, ahora hay que vigilar por eso del cancer de piel, . Prefiero estar blanca ,y lo estoy, jejeje, parezco "rostro pálido", pero no me importa.

13 comentarios:

  1. Montse,

    Yo no sé si esto ya lo habías publicado o era de otra perdona que le ocurrió algo parecido en Cascais. Allí pega el sol con justicia. Espero no quemarme este año. Siempre me quemo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo publique yo, jejej, pero faltaban las fotografias, eso lo he hecho para que tod@s andeis con cuidado , y no os pase lo mismo que a mi, y tienes razón el sol pega fuerte por la parte del atlantico. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Quien dice que el moreno es bonito?
    Seguro que estás guapa sin estar morena.
    Mejor eso que quemarte las piernas. Ya sabes que la piel tiene memoria? por tanto cada vez que te quemes se acumula y cada vez peor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. y que lo digas....jo vaya piernas pobre!! que horror....muy buena recomendación hay gente que se vuelve loca con el sol, vuelta y vuelta en la arena ..yo no lo entiendo , porque además hay gente que se le queda un moreno horrible, y se le arruga la piel ....aparte de las enfermedades más graves

    Yo que sé ....cuidadito con el sooooooool

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. joer, cari, que fuerte.... hombre, es verdad que siempre hay que ponerse protección, pero como vas a pensar que vestida y todo, en el aeropuerto te ibas a poner así? vaya putada, no?

    Bezos.

    ResponderEliminar
  6. Lo mal que lo debiste pasar, y es que nunca hacemos caso de los consejos, yó el primero.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Consejos vendo, que para mi no tengo...

    ResponderEliminar
  8. Gracias amiga por tus consejos , cuando nos despistamos tomando el sol en exceso nos quemamos la piel, y dueleeeeeeeee , pero siempre hay que ponerse crema de protección total.
    yo soy blanca de piel y me quemo siempre jeje que no me pongo protección solar.

    El sol es muy traicionero y nos quema a quien tenemos la piel como la leche jaja.

    Besos de MA.

    ResponderEliminar
  9. Hola Montse:
    Yo tengo el mismo problema que tu cuando voy a la playa, hace unos años me quede dormida, era un dia bastante nublado, al dia siguiente me ingresaron con cuarenta de fiebre y quemaduras de primer grado.
    Cuidate este verano.

    Besos
    Tessa

    ResponderEliminar
  10. qué pasada niña, hay que tener mucho cuidado, este sol es mortal.hace unas 3 semanas estuve yo en la playa y aún con proteccón y todo ...también me quemé de rodillas para abajo, curioso porque nunca me habia pasado, incluso en las piernas no solía usar protección, pero mira, gracias a que me puse solo me quemé un poquito, y eso que mi piel no es nada blanca! Eso sí, que ardor y que mal se pasa!!!!!además del hinchazón!
    Un beso y a prevenir!

    ResponderEliminar
  11. Ah! que horror!!
    eso nos ocurre por ser demasiado blancos...
    Lo mal que habràs pasado ese tiempo, las quemaduras son un espanto y duelen mucho, seguro tuviste fiebre, gracias que no tuviste algo màs serio.
    Y hay gente que se tira en una playa como lagarto... :)
    No sabès las que pasè cuando navegaba.
    Pero ya existìan bloqueadores para bebès, eso usaba, litros y litros jajaja
    Nunca tomo sol
    Que tengas una bella y sombreada semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ay, cuánto te entiendo!!
    Me pasó en una oportunidad, estando en la sombra de un árbol, hace 11 años, en un valle a 4000 mts de altura, con las montañas de fondo. Me quemé las piernas!!!
    Soy blanca y no tomo sol por ese motivo, así que te recontra comprendo!! :)

    Gracias por el comentario dejado en nuestro espacio y por tu solidaridad!!!

    Un abrazo!!!!!

    Paula

    ResponderEliminar
  13. Jo que barbaridad mi niña!! eso es una quemada, yo me pongo protetctor hasta en las orejas.
    Un beso cielo

    ResponderEliminar