domingo, 6 de junio de 2010

Barcelona ¡ Única!







































































































Barcelona es una ciudad con un encanto especial.  Hermosos edificios de antaño siguen allí en pie para dar testimonio de su historia, y vida. Lo moderno y antiguo se unen , para que sus habitantes y  turistas puedan disfrutar de toda su belleza.La plaza Real, donde cientos  de personas se pasean cada día ,  y los domingos  los coleccionistas  pueden disfrutar de sus paradas de venta , ... sellos, postales monedas y demás...
El mercado de Sant Antoni,( actualmente cerrado por obras, ) también lugar de encuentro para compra y venta de coleccionistas. La ultima fotografías , para mi tiene un encanto muy especial, ya que allí me tuvo mi madre. Años atrás fue una Maternal, lactancia, hoy en día es un centro de día para gente mayor. Si el edificio por fuera es hermoso, dentro es una maravilla, un día pediré permiso para que me dejen fotografiarlo , se encuentra en La gran Vía. Curioso que este edificio vio nacer a miles  de niñ@s y  ahora es el ocaso de    much@s de ell@s .
























14 comentarios:

  1. Barcelona!!!!!
    Veo las imàgenes y pienso en el tema cantado por Montserrrat Caballè y Freddy Mercury que por cierto me acompañò y sostuvo cuando me hacìan un tratamiento.
    Barcelona es algo pendiente, debo ir algùn dìa, es preciosa.
    Tus imàgenes me encantaron y la ùltima me hace pensar que contiene la escencia del ciclo de la vida.
    Que tengas un precioso domingo.
    Besos con ritmo de habanera :)

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas mew dan de volver cada vez que veo tus fotos, un enorme placer leerte y verte disfrutar de una ciudad tan mágica como la tuya.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me ha traído recuerdo de cosas muy conocidas y la última foto; trabajé algunos años bien cerca.
    Que distinta se ve así o cuando vas de visita a cuando vives allí.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. jaj en esta época además está todo tan bonito con este solito y tal... Se llama Plaza Real? me acuerdo de ella, me impresionó, por sus palmeras pues yo cuando fui a Barceloa no había ido aún al sur, y nunca había visto una plazas así, tan mediterranea, jaja, yo pensaba que se llamaba Plaza del Rey.

    Bezos

    ResponderEliminar
  5. Es que lo tiene todo es una ciudad moderna y antigua, dinámica y tu no te canses de mostrarla.
    Besos wuapa

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Barcelona, la conocí con doce años, me llevó mi padre. Después he estado muchas veces, he dormido en pensiones de mala muerte que me pagó el ejercito cuando fui a la mili a Mallorca y Menorca, 12 horas en tren desde Santander, año 85. Después he ido muchas veces más pero ya en avión. Me quedaba en el Princesa Sofía o en el Juan Carlos. La última vez fui a una boda. Ahora tengo unos grandes amigos allí. Así que me tocará ir pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Montse, bonitas fotos y muy bien comentadas. Tambien tenemos família que nació aquí.

    Barcelona es preciosa aunque en ocasiones agobie un poco.

    Saludos.-

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!!
    Espectacular has logrado que estuviera allí con vos, paseando por Barcelona, cuanto me hacen acordar esas obras arquitectónicas a las que tenemos aquí en Argentina, claro que muchos arquitectos españoles son los que construyeron aquí…gracias por compartir.

    Buen domingo y un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón, Barcelona es un encanto, aunque últimamente las multitudes, da la sensación que me echan de ella. Hace años podía ir a fotografiar la Sgda.Familia, Park Güell o La Pedrera y ahora es casi imposible :(
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Jope, qué recuerdos me traen esas fotos... Barcelona!! Qué bien la has definido: fusión de lo antiguo y lo modernos, con sus calles, edificios y plazas!!! Je,je.. un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Barcelona es una ciudad maravillosa, tenemos mucha suerte de vivir aqui y disfrutarla cada dia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Ya lo creo que única! Además de saber que es una ciudad maravillosa, en tus fotografías se ven cada belleza!

    BESOTES GUAPA Y BUENA SEMANA!

    ResponderEliminar
  13. Amiga Barcelona es preciosa si señor ,y cuando la visite hace 10 años por semana santa de vacaciones me enamoro.

    Besos de MA .

    ResponderEliminar
  14. Ahora que vivo a las afueras de Barcelona, cuando bajo , la veo mas hermosa y la valoro mucho mas. Me siento orgullosa de ser Barcelonina, y Catalana, la sangre tira, jejeje. Besitos a tod@s.

    ResponderEliminar