martes, 8 de junio de 2010

Barrio Gotico
































































































































En este barrio , viví dos años  siendo una adolescente. Guardo muy buenos recuerdos. Cada día iba al trabajo andando . Vivía en la calle Obispo Cassador, justo en frente de la Iglesia Sant Just. Mi trabajo (dependienta de pastelería), estaba detrás de la Universidad, así que  cuatro veces al día me hacia mi buena caminata. No soy religiosa, pero a veces entraba en la catedral para sentir silencio, y pensar. También contemplaba sus muros , imagenes sus bóvedas...., me sentía bien. También me encontré con problemas cuando las revueltas estudiantiles, y mas de una vez estuve a punto de recibir algún porrazo de los "grises". Tenia que esconderme en algún portal, o echar a correr, hasta la residencia . Ahora todos estos recuerdos vienen a mi sobre la marcha, tal como voy escribiendo , al ver las fotografias.
 En la residencia, no nos permitían ir a las dicotecas, ya que eramos menores de edad, pero, nos escapábamos al barrio de Gracia, donde estaba el Terpsicore, y allí no había nadie mayor de 18 años. De tanto en tanto la policía venia a echarnos, jejej. Allí, me enamore, me desilusione, me volví a enamorar, y  así sucesivamente, jejeje.

Las fotografías son:
Plaza del Rey.
 Catedral( en obras)
Catedral    "     "
Calle junto a los muros de la Catedral.
Patio interior de un edificio.
Patio interior del Archivo de la Corona de Aragon.
Escaparate curioso de una tienda.














12 comentarios:

  1. ajaj Qué precioso... esta zona es una maravilla para mi la mas bonita, igual que en Madrid la zona de los Austrias, lo que pasa es que el gótico es tan espectacular. Te entiendo en lo de las catedrales, puees me pasa lo mismo y mira que yo soy alergico a las religiones, pero claro, tienen algo que impone, esa magnificencia...

    Bezos, cari.

    ResponderEliminar
  2. Precioso!!! laùltima imagen me produjo un deja vu, no se que me recuerda.
    La catedral es imponente.
    Me encantò tu relato.
    Besos enormes y gracias por tus càlidas palabras en mi sitio.

    ResponderEliminar
  3. Es una zona fantástica de Barcelona, donde pasear es un enorme placer, como dice Thiago es como el Madrid de los Austrias, pero creo que el de Barcelona es aun más bonito.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué tiempos los del Terpsícore! jajaja. Y cuando no nos dejaban entrar nos pasábamos la tarde dando vueltas por la calle, porque cuando había redada, la había en todo el barrio...
    El patio interior es el del Museo Frederic Marés, donde hice la lectura de Sant JOrdi.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué hermoso tu blog!

    Las fotos son maravillosas, he viajado un poco en Barcelona con estas fotos!

    Me gustó mucho tu blog, he querido dedicar mi sello.

    Si quiere aceptarlo, este es el link:

    http://cantodaari.blogspot.com/2010/02/selo.html

    Perdone mi español, soy brasileña, no hablo muy bien, pero entiendo casi todo ...

    Saludos desde São Paulo

    Ariani

    ResponderEliminar
  6. Estás tocada por la varita mágica para ser tan afortunada para vivir en semejante barrio! Cada foto es de un preciosismo absoluto, me encantó!

    Te agradezco el comentario que me dejaste. No, el bailarín de la película Los Unos y Los Otros que danza El Bolero de Ravel fue Jorge Donn.

    BESOTES HERMOSA!

    ResponderEliminar
  7. Son lugares entrañables, y lindos. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. A los que no conozcais Barcelona , os animo a que vengais, y los que si, a que volvais otra vez, besitos a tod@s.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la plaza del Rey ...la música, las láminas, el descanso...te encuentras en calles transitadas y de repente llegas allá y es como estar en otro mundo ....

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Yo también entro en la catedral algunas veces a disfrutar del silenncio, aunque cada vez es más dificil con el torrente de turistas que circulan como si estuvieran en una feria. Me encanta el barrio gótico y callejear por allí.
    besitos, buen reportaje.
    Buen finde guapa

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. me encanta el barrio Gótico de BCN. Siempre me lo he pasado fenomenal. La última vez que estuve, hablé con los dueños de un bar de pintxos que había abierto y uno era de Santoña, el otro Vasco.

    besos

    ResponderEliminar