viernes, 18 de junio de 2010

Mas de Efeso















































































Efeso fue una ciudad muy importante , en ella  se refugio María, después de la muerte de su hijo Jesús, acompañada de Juan el evangelista,  uno de los apóstoles de Jesús. Por las ruinas, se puede ver que la ciudad fue muy bella, mosaicos, hermosas columnas, la fachada del a famosa biblioteca, la pequeña iglesia , donde se dice esta enterrada María, restos de lo que fueron casas....
Caminar por allí, me hizo sentir un profundo respeto, al pensar que pisaba parte de la historia, y si esa piedras pudiesen hablar, nos contarían muchas mas cosas de las que sabemos.  Miras esas enormes columnas, y esas piedras talladas , y  te maravillas del enorme esfuerzo y trabajo que hicieron  sus habitantes, y mas en esa época que no habían los medios de hoy en día, donde las maquinas nos lo dan casi todo hecho.  Un lugar que recomiendo visitéis, si alguna vez vais a este hermoso país, eso si, ir temprano, son muchos los visitantes al día y la aglomeración de gente es enorme. Buen fin de semana a tod@s

15 comentarios:

  1. La verdad es que te entiendo, cari, debe ser tremendo pisar una ciudad tan antigua y con tanta historia y de la que hemos oído tanto... ¿pero en qué país estaba? que me parece que se te ha olvidado ponerlo, jaaja

    Bezos.

    (que de escaleras hay siempre en tus post para Stultifer, jaaj).

    ResponderEliminar
  2. Amiga preciosas imágenes lindo texto.
    Lo tendré en cuenta cuando viaje fuera de España.

    feliz fin de semana querida amiga.
    Besos de MA .

    ResponderEliminar
  3. Thiago, si te fijas en etiquetas , es Turquia. Por cierto en el post anterior comentas ¿a que horas posteo?, te digo que al mediodia, despues de comer, unas dos hora. y los fines de semana que me quedo en casa. El ordenador esta en la habitación de mi hijo, aunque es mio, pero ya se sabe, los hijos,jejejej, por ellos lo que sea.Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Qu guay, me encanta ver estas fotos. La verdad es ue cada vez me siento con más ganas de visitar turquía un país que no me atraía, pero que por tu culpa me dan muchas ganas

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Estuve en Efeso hace unos años, y lo cierto es que salí impresionado¡¡¡
    E impresionado me quedo de las fotografías tan bonitas que nos dejas.

    Un lugar increíble.

    Besitos y feliz fin de¡¡¡


    A Salto De Mata

    ResponderEliminar
  7. Las fotos son magníficas! Se nota que fue una ciudad próspera y soberbia. Te pregunto algo: Allí estaba el famoso templo de Diana la Cazadora, que fue una de las siete maravillas originales?


    BESOTES HERMOSA, BUEN FINDE Y HASTA EL LUNES!

    ResponderEliminar
  8. Parece que escuchastes a las piedras poque las fotos hablan.
    Besos y buen "finde"

    ResponderEliminar
  9. Que placer!
    En mi paìs las ruinas son màs "jòvenes" y me impresionan,imagino que estar allì debe ser alucinante.
    Que maravilla!
    Muchas gracias.
    Besos
    Ah, que me gustarìa estar "acompañando" a Lola, de sacrificada que soy jajajaja

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas fotos, con excelentes detalles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas fotos y te doy las gracias por darme a conocer estas hermosuras.
    Buen fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Efeso es impresionante, como dices, y también es sorprendente lo bien conservado que está.
    Apoyo tu recomendación de visitar Turquia, es un país fascinante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Interesantes imágenes, gracias por compartirlas y por la explicación.
    besos

    ResponderEliminar
  14. Unas fotos muy ilustrativas, Montse, no conocía casi nada de Éfeso, gracias por mostrarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Amiga gracias por tu comentario dejado en mi querido blog .

    Un placer visitar de nuevo tu blog y ver tantas imágenes hermosas.

    ResponderEliminar