martes, 22 de junio de 2010

Les Gitanes.














































 Les Gitanes, es una danza típica de mi ciudad y  muy alegre, lo digo porque los catalanes tenemos fama de ser sosos en nuestras danzas, y eso no es cierto, las hay muy bonitas  y alegres. Esta danza es bastante larga, y quedas agotado, pero el grupo del esbart dansaire de Rubí, cada año para sus fiestas, salen a la calle, y nos invitan a los  habitantes a participar en ella.  Mi hijo Ferran, perteneció durante unos años a este esbart, y la bailo muchas veces, incluso fue mi pareja de baile en las fiestas. En  la fotografía del medio,  están los componentes del cuerpo de danza de Rubi, junto con nuestros gegants, El Roc y  la Paula.
En la ultima me fotografié con Paula, y sus padres, esta guapa chica, ha sido pareja de baile  de mi hijo,  los dos han crecido juntos.
 Este año, no se si podre participar en la danza, me toca trabajar, y me perderé parte de las fiestas. Mañana es la verbena de Sant Joan,  cuando plegue del trabajo, me espera coca y cava, y después baile, en casa de unos amigos . Brindare por todos vosotr@s . " A VUESTRA SALUD"

11 comentarios:

  1. Amo San Juan!!!
    De peque por aquì se celebraba y hacìamos unos fuegos preciosos :)
    Cuantas cosas dicen de los catalanes
    de los gallegos
    de los vascos
    de los...
    ufa!! me pregunto si "el que lo dice" es perfecto.
    Sosos no son,hay varios catalanes por el mundo muy salerosos, un par: Serrat-Carreras
    Montse-Lola jajajaja
    Precioso post!!! que disfrutes lo que te permita el trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pués nada Montse a disfrutar de lo lindo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Vos disfrutá que nosotros morimos de envidia, jajajajaja!!

    BESOTES GUAPA!

    ResponderEliminar
  4. jaj cari, pon un video, anda.. pq yo no digo que no seáis divertidos pero la sardana es bastante aburrida y es la danza que todos conocemos de Cataluña. Y que conste que no quieor que te ofendas, pq yo soy gallego y ¡anda que la muñeira! jaj es como para un velatorio, jajaaj


    Bezos.

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga a divértise y disfrutar la fiesta de la verbena ,bonitas fotos.
    Un abrazo de MA para ti amiga.

    ResponderEliminar
  6. Curiosa información y bella denza.

    Espero hayas disfrutado de la noche de San Joan.

    Besitos y ya nos cuentas eh¡¡¡


    A Salto De Mata

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!!!

    Es como si sonara en mis oidos, me encanta la m´sica y bailarla, no se bailar pero me animo a todos los ritmos, jijijiji
    Además tengo sangre española, así que me gusta lo que escribes hoy.....

    Un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Montse:
    Espero que lo hayas pasado muy bien estos días. Se te ve muy guapa en la foto. Las fiestas de Rubí tienen mucho colorido.

    Besos,
    Tessa

    ResponderEliminar
  9. Sosos? anda ya!! tenemos nuestro humor ...y las fiestas que queremos ...

    Pero bueno que te entiendo...

    Un beso

    ResponderEliminar