lunes, 21 de junio de 2010

Paella gigante.










































Todos los años para las fiestas de Gerri de la Sal,  se cocina una gran paella de carne( conejo , cerdo , salchichas, costilla....)  y verduras. Por un precio módico , puedes comer, incluido, pan, postre y vino, también café.  En su elaboración participan algunos habitantes del pueblo, y la organización también la llevan dichas personas.  Con lo recaudado, y gastos de bar, y demás ,se paga a los músicos y todos los actos que viene de fuera.  Esta paella normalmente da para mas de 200 personas, que somos las que comemos, incluso se puede repetir, eso según la gana de cada uno.
Los platos , cubiertos y vasos, van por cuenta de cada comensal, se los tiene que traer de su casa. Nos reunimos, charlamos,  reímos y después de la cena, se despeja la plaza y bailamos al son de la música que toque. Es una tradición que lleva muchos años haciéndose,  y lo de menos es la comida, mas bien la juerga que se monta, y el poder ver y charlar con personas que solo las ves en verano, es muy familiar, y lo pasamos bien.Algún año, por el trabajo o bien porque estaba de viaje, no he participado, este año espero poder hacerlo, aun no se cuando haré vacaciones. Por cierto para ser una paella para tantas personas, queda muy rica.

10 comentarios:

  1. La paella gigante, rica, rica, querida Montse y el fiestón de lujo,es hermoso que no se pierdan las tradiciones de los pueblos. geniales las fiestas.

    Un abrazo de MA para ti amiga.

    ResponderEliminar
  2. Que buenooooooooooooooo
    Y que delicia hmmmm
    Adoro las paellas.
    Besoso grandes, quedè hambrientaaaaaaa jajaja

    ResponderEliminar
  3. Pues necesitan un litro de Fairi para limpiar todo eso.

    ResponderEliminar
  4. cada uno de tus entradas
    siempre sosn algo maravillosos para nosotros que vemos tu creacion maravillosa
    te mando un beso wapa sos muy buena en lo tuyo segui asi amiga

    ResponderEliminar
  5. Estas reuniones siempre resultan divertidas, y la paella es cuestion de medir bien la proporción de los ingredientes para que quede buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. EStoy con Lola, la diversión está en que se junte todo el mundo y la degustación en que los ingredientes se incorporen en la justa medida.
    He participado en unos cuantos eventos como este y lo que me fascina siempre es lo que nos enseñas: esa paella GIGANTE!!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Cuaaaaaaandooooooo? yo quiero ir.
    Besos a ver si coincidimos por alli

    ResponderEliminar
  8. ¡Impresionante! se pueden meter los dos señores dentro y les sobra paella, joder si la pillan los canivales, jaja.
    Nunca he estado en una fiesta de esas, las que hacían en Santander que dan Cocido Montañes, ni siquiera intenté ponerme en una cola.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Espero este verano poder comer un buen plato, jejejej.

    ResponderEliminar
  10. para 200? jaja debe ser gente que no come mucho, a mi me parece grande la paellera, pero viendo la mesa con tantos platos parecer que no va a llegar, yo desde luego me pondría nervioso por si no me llegaba a mi, como buen gallego como mucho y, eso es lo malo, con la vista, jaja


    Bezos.

    ResponderEliminar